Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

III Concurso Helen Keller: Crónica, cuento corto y poesía. Dirigido a Jóvenes y Adultos con Discapacidad
Accesos : 1068

La ASOCIACIÓN EL ARKA los invita a participar en el Tercer Concurso Hellen Keller: crónica, cuento corto y poesía, dirigido a personas con discapacidad sensorial (visual, auditiva o sordoceguera), física o intelectual, en modalidad juvenil y adulto. El objetivo es dar a conocer a la sociedad en general el talento de esta población y posibilitar la expresión artística de las personas con discapacidad desde sus diferentes formas de percibir, entender y relacionarse con el mundo.

Bases del Concurso:

1. El plazo de admisión de las crónicas, los poemas y cuentos cortos comienza el 1 de junio y concluirá el 25 de agosto de 2017. El anuncio de los finalistas se dará a conocer el 25 de enero de 2018 y la premiación se realizará el día 9 de febrero del año 2018.

2. Dirigido a personas con discapacidad sensorial (visual, auditiva o sordoceguera), física o intelectual, colombianos o extranjeros.

3. El concurso tendrá dos modalidades: juvenil y adulto. En la modalidad juvenil podrán participar jóvenes entre los 10 y los 17 años y, en la adulta, personas de 18 años en adelante.

4. El tema para enviar una propuesta en cualquiera de las categorías es “Las profesiones u oficios”. Sea cual sea la elección, la temática de cada creación debe referirse a una ocupación determinada desde la perspectiva que el autor desee.

5. El concurso se dividirá en 4 categorías de la siguiente forma:

Crónica adulto.

Cuento corto juvenil.

Cuento corto adulto.

Poesía adulto.

Para la categoría A., Crónica adulto, los participantes podrán enviar un texto con una extensión de máximo tres (3) páginas tamaño carta, márgenes de 2,5 en cada lado de la página, en fuente Times New Roman de 12 puntos, y a espacio y medio (1,5).

Para las categorías B y C., Cuento corto juvenil y Cuento corto adulto, se debe enviar un solo cuento con una extensión de máximo tres (3) páginas tamaño carta, márgenes de 2,5 en cada lado de la página, en fuente Times New Roman de 12 puntos, y a espacio y medio (1,5).

Para la categoría D. Poesía adulto, los participantes podrán enviar máximo tres (3) poemas en fuente Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio (1,5), en papel tamaño carta con márgenes de 2,5 en cada lado de la página, y la extensión máxima será de tres (3) páginas.

Los participantes que envíen su crónica, cuento corto o poesía y que de la categoría a la que se postula serán inmediatamente descalificados sin derecho a réplica.

Las crónicas, los poemas o cuentos cortos deben ser de la autoría de quien se registra en el concurso y no haber sido ganador en otros concursos.

Las crónicas, los poemas o cuentos cortos que tengan fragmentos de otras obras y/osean copias o modificaciones de otras obras serán descalificados de manera inmediata.

6. Para el envío de las crónicas, los poemas o cuentos cortos se debe anexar una página al final del archivo a enviar con la siguiente información:

Nombres y apellidos completos.

Número del documento de identidad (tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o documento que lo acredite como nacional de su país de origen).

Edad.

Categoría en la que participa.

Tipo de Discapacidad.

Dirección de residencia.

Correo electrónico y teléfono de contacto.

Seudónimo.

Título de la crónica, del poema o cuento corto.

Si el participante es menor de edad debe anexar, además, los datos personales de sus padres o tutor legal.

Los textos con toda la información deben ser al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (arka escrito con K y no con C).

Si es una persona sorda, podrá enviar su crónica, poesía o cuento corto en formato de video con una duración máxima de 15 minutos. Debe subir su video a youtube y enviar el enlace del video al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la información arriba descrita.

7. Los auspiciadores no se hacen responsables por nombres, direcciones o teléfonos incompletos, ilegibles o incorrectos.

8. Los ganadores deberán presentarse el 9 de febrero de 2018 al evento de Premiación. En caso de no poder asistir se debe avisar con antelación. Los ganadores menores de edad deberán asistir acompañados de sus padres o tutor legal. Si el ganador de una categoría está fuera del país o le es imposible asistir, podrá hacer presencia vía Skype (previo contacto para organización técnica).

9. Las mejores creaciones artísticas, que cumplan las condiciones, serán publicadas en la página de la Asociación el ARKA y en formato impreso si lo hubiese. Para esto, dichos poemas, cuentos cortos e ilustraciones, al momento de ser inscritos y enviados, quedan en propiedad cedida a la ASOCIACIÓN EL ARKA, quien podrá realizar publicación impresa, digital o audiovisual indicando la autoría y bajo licencia de derechos de autor Creative Commons. La ASOCIACIÓN EL ARKA no publicará estos textos con ánimo de lucro, sino bajo licencia Creative Commons - difusión cultural libre.

10. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de sus condiciones. El fallo sobre los ganadores será inapelable.

Localización Colombia

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Apuntes en la casa vacía

Apuntes en la casa vacía

Poemas

20-04-2009

PERSEO HIJO DE DANAE Y ZEUS

PERSEO HIJO DE DANAE Y ZEUS

Cuentos

11-09-2015

LOS OJOS DE LA NOCHE.

LOS OJOS DE LA NOCHE.

Minicuentos

26-10-2019

En proceso invisible

En proceso invisible

Poemas

09-08-2007

Solidaridad y Caridad

Solidaridad y Caridad

Monólogos

12-10-2021

Están en línea

Hay 233 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver