Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

IX Concurso Universitario Nacional de Crónica
Accesos : 861

Por iniciativa de la Decanatura Cultural de nuestra Casa de Estudios se llevará a cabo este concurso, dirigido a estudiantes de programas en pregrado y posgrado en Colombia.

Desde el 1° de agosto y hasta el 29 de septiembre de 2017, estudiantes de todo el país podrán participar con sus textos en el concurso que organiza el Externado.

Las bases del concurso son las siguientes:

Los participantes, universitarios, a nivel nacional, de pregrado y posgrado, deberán enviar una crónica escrita en castellano, inédita, con una extensión no inferior a 5 cuartillas (una cuartilla equivale a una página) ni superior a 10. No se aceptarán crónicas ya publicadas y/o premiadas en otros concursos.

Tema Libre

La crónica deberá enviarse en tres ejemplares o tres copias, firmadas con seudónimo en el encabezamiento de cada página, escritas a doble espacio, tamaño carta, por un solo lado, en letra Arial 12 puntos, grapadas y sin carpeta.

En sobre aparte, sellado y rotulado con seudónimo, adjuntar los datos del autor: nombre completo, seudónimo, título de la obra, fotocopia del documento de identidad, legible por las dos caras y del carné estudiantil vigente, correo electrónico, número de teléfono celular y dirección de domicilio.

Las crónicas se enviarán por correo postal o se entregarán personalmente en la Decanatura Cultural del Externado (Calle 12B n.° 1-15) Bogotá.

Para la recepción de los trabajos por correo postal, en el sobre deberá figurar, en el matasellos, la fecha del último día de entrega o anterior a la citada (septiembre 29 o antes).

El jurado integrado por Alejandra de Vengoechea, Javier Osuna y Javier Correa, se reserva el derecho a declarar desierta la convocatoria en caso de que los trabajos no tengan la calidad deseada.

El plazo máximo para la entrega de trabajos vence el 29 de septiembre a las 4:00 p.m. Los resultados se darán a conocer en la página web de la Universidad, el 27 de octubre de 2017.

Premios

Primer premio $1.000.000 en efectivo

Segundo premio $500.000 en efectivo

Estos premios se consideran como pago de derechos de autor, en el evento de su publicación; la Universidad no está obligada a publicar los textos ganadores.

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases. No se devolverán originales, los cuales se destruirán dos semanas después del fallo. Quien haya sido ganador en este concurso en años anteriores no podrá participar.

 

Mayor información: https://www.uexternado.edu.co/decanatura-cultural/el-externado-realiza-el-ix-concurso-universitario-nacional-de-cronica/

Localización Colombia
Abierto a estudiantes de programas en pregrado y posgrado en Colombia

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Compañera

Compañera

Poemas

08-08-2007

Mateando

Mateando

Poemas

22-05-2017

La sensación de amar

La sensación de amar

Monólogos

23-10-2020

Maira, mi buen amor

Maira, mi buen amor

Monólogos

18-02-2020

NO ME DIGA QUE NO LE DIJE

NO ME DIGA QUE NO LE DIJE

Monólogos

09-10-2021

Están en línea

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver