Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

Concurso nacional de literatura infantil “Gran mariscal de Ayacucho”
Accesos : 857

Venezolanos y extranjeros mayores de 18 años, podrán inscribirse a partir de este 12 de diciembre en el “Concurso Nacional de Literatura Infantil Gran Mariscal de Ayacucho Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá” que dará al ganador un pago único de 3 millones bolívares, así como un certificado de participación y la publicación de su cuento por la editorial El Hormiguero de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv).

La propuesta, debe contemplar los aspectos que directa o indirectamente describan los acontecimientos de la vida del joven prócer con el fin de preservar la memoria colectiva y la identidad. La redacción debe ser sencilla para la comprensión infantil.

Además, la obra tiene que estar escrita en castellano o en cualquiera de las lenguas indígenas del país con ilustraciones. La extensión mínima, es de 5 mil palabras y máxima 10 mil para doble espacio, en letra Arial o Times New Roman.

Una vez que escriba su cuento, deberá enviarlo en formato PDF al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El plazo para la recepción de originales, finalizará el 15 de enero de 2018.

Todo participante, deberá enviar una declaración donde ceda los derechos para la publicación de su obra -en caso de resultar ganadora- la cual tendrá vigencia exclusiva de tres años, contados a partir de la fecha de la publicación del libro, cuya distribución será gratuita.

Aunque el editor posea el derecho de edición, el autor dispondrá del cuento para otras publicaciones, indicando siempre su condición de Premio del Concurso Nacional de Literatura Infantil Gran Mariscal de Ayacucho Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá.

El jurado de calificación y premiación, estará conformado por 5 personalidades del mundo de la creación literaria de Venezuela, cuya decisión será inapelable. El resultado del concurso se dará a conocer el 30 de enero de 2018, mientras que el 3 de febrero, se entregará la premiación.

La actividad, es iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes); la Fundación de Investigación del Acervo Histórico del G.M.A. Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá; y el Fondo Editorial El Hormiguero de la Umbv.

 

Para más información sobre las bases del concurso, visite la páginawww.iartes.gob.ve.

Localización Venezuela

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Están en línea

Hay 443 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver