Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

XXI Premio Flor de Jara de poesía 2018
Accesos : 899

La Excma. Diputación Provincial de Cáceres, convoca el “XXI Premio Flor de Jara de poesía 2018”. Por ello, y a propuesta de la Jefa del Área de Cultura de la Excma. Diputación de Cáceres, se publican las bases de esta convocatoria, que se regirán por lo dispuesto en la Ley 38/ 2003, de 17 de Noviembre, General de Subvenciones, la Ordenanza General de Subvenciones y demás normativa legal de aplicación.

PRIMERA. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA Y BENEFICIARIOS.

La Excma. Diputación Provincial de Cáceres, al convocar este XXI Premio Flor de Jara de poesía 2018, pretende incentivar, apoyar y promover la creación poética. Podrán concurrir al Premio todos los escritores que lo deseen, sin límite de edad ni nacionalidad.

SEGUNDA. REQUISITOS Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.

1- Los trabajos presentados deberán estar escritos en lengua castellana, ser inéditos en cualquier lengua, no haber sido premiados ( en todo o en partes ) en certámenes anteriores. En el caso de haber algún premio anterior al fallo, el autor debe comunicar a la Organización este premio y su obra será excluida inmediatamente. La obra tendrá, como extensión en su conjunto, un mínimo de 500 versos a doble espacio, con letra Arial, tamaño 12 y enviarlo en formato PDF

2- El plazo de presentación de trabajos

El plazo de entrega de obras comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el B.O.P. y se extenderá hasta las 23.59 horas del día 6 de abril de 2018.

3-Forma de presentación

Para cada obra presentada al concurso deberá presentar una solicitud. La obra deberá ser enviada a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres (https://sede.dip-caceres.es), seleccionando la convocatoria correspondiente a este certamen.

El proceso de entrega de la solicitud consta de dos fases:

a) Entrega de la obra de forma anónima.

Al acceder a la solicitud del certamen, se presentará un formulario donde deberá introducir un ejemplar de la obra en formato PDF, junto a un seudónimo. Una segunda pantalla, presentará la huella digital de la obra junto al seudónimo y un código aleatorio y deberá confirmar su participación, que será registrada y sellada electrónicamente. Al finalizar del proceso, se le entregará un resguardo de participación.

b) Envío de la solicitud

La persona participante deberá imprimir el resguardo de participación en el que incluirá, en el espacio habilitado para el mismo, su información de contacto (nombre completo, D.N.I. o n.º de pasaporte, dirección completa, n.º de teléfono, correo electrónico y una breve reseña biográfica del autor) y enviarlo por correo postal en un sobre opaco a la dirección “Institución Cultural El Brocense,( Servicio de Publicaciones), Ronda de San Francisco s/nº, 10002, Cáceres” indicando como única referencia en el remite el código generado junto al seudónimo y nombre del premio al que opta.

Incumplir cualquiera de las condiciones determinadas en esta base será motivo de descalificación automática.

TERCERA. DOTACIÓN Y FALLO DEL PREMIO.

1- Se establece un premio único e indivisible de SEIS MIL EUROS (6.000 Euros), así como la publicación de la obra ganadora, reservándose la Excma. Diputación de Cáceres de los derechos de la primera edición y la posibilidad de traducir la obra a otros idiomas. El premio estará sujeto a la Normativa Vigente, siendo por cuenta del ganador el pago de los impuestos que le pudieran corresponder.

2- El fallo del jurado será inapelable, tendrá lugar antes que finalice el primer semestre de 2018.

3- El coste del premio se imputará a la aplicación presupuestaria 5/3340/48701 (Certámenes y premios) del Presupuesto de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres para el ejercicio 2018, tramitándose este procedimiento con anterioridad al ejercicio en que se deba ejecutarse, atendiendo al Art.56 del Real Decreto 887/20006, de 21 de Julio, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de Noviembre, general de subvenciones; habiéndose consignado crédito suficiente en la propuesta del presupuesto para el ejercicio 2018 de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres, si bien los actos de trámite que se dicten en el expediente, se entenderán condicionados al que al dictarse la resolución de concesión, en el ejercicio en el que se ejecute el gasto, subsistan las mismas condiciones de hecho y de derecho existentes en el momento actual.

CUARTA. SELECCIÓN Y CRITERIOS DE CONCESIÓN.

1- El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la poesía, designadas por la Excma. Diputación Provincial de Cáceres y representantes de la Institución organizadora, que tendrán en cuenta para su valoración la calidad de los trabajos presentados.

2- La Excma. Diputación Provincial de Cáceres, no mantendrá correspondencia con los autores, no ofrecerá información relativa al proceso de selección en cualquiera de sus fases, Las copias enviadas al certamen serán destruidas.

3- El Premio podrá ser declarado desierto por el Jurado, cuando al juicio de sus componentes, lo estimen oportuno, una vez examinada minuciosamente la calidad de las obras presentadas.

4- La resolución de la presente convocatoria se hará pública en el B.O.P, notificándose al ganador del Premio.

BASE FINAL.

1- La Excma. Diputación Provincial de Cáceres se reserva el derecho a tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estime que con ello puede contribuir a un mayor éxito del premio.

2- La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes bases y su cumplimiento.

3- La Excma. Diputación Provincial de Cáceres es competente para resolver todas aquellas cuestiones no contempladas en las presentes bases y para interpretar las dudas que pueden surgir en su aplicación.

Cáceres, 29 de noviembre de 2017

Felicidad Rodríguez Suero

JEFA DEL ÁREA DE CULTURA

Localización España

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

La hipocresía, marca tendencia.

La hipocresía, marca tendencia.

Monólogos

16-12-2014

La Mejor

La Mejor

Monólogos

28-08-2015

Querella matrimonial

Querella matrimonial

Minicuentos

19-04-2011

EL CHOCOLATE

EL CHOCOLATE

Minicuentos

28-05-2014

LAS TARDES ETERNAS

LAS TARDES ETERNAS

Poemas

31-08-2022

Están en línea

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver