Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

Sexta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo
Accesos : 729

Las inscripciones a la sexta edición del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo ya están abiertas. Este galardón es otorgado como reconocimiento a las mejores historias de Iberoamérica, por la FNPI-Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, con apoyo de una alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

Hasta el 24 de mayo, los periodistas que hayan publicado trabajos en español o en portugués entre el 1 de abril 2017 y el 31 de marzo de 2018, en cualquier formato o tipo de medio, pueden postular a una de las cuatro categorías del concurso: Texto, Imagen, Cobertura e Innovación.

Tras el cierre de la convocatoria, tres rondas de jurados conformadas por periodistas internacionales de amplia trayectoria se encargarán de revisar y evaluar los trabajos para escoger 10 nominados, tres finalistas y un ganador por cada categoría.

El objetivo del Premio

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se convoca con la finalidad de reconocer e incentivar, en una época de profundos cambios en el periodismo, la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética por parte de los periodistas que trabajan y publican de manera regular en los idiomas español y portugués para el público de América, España y Portugal.

Según el director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, el Premio busca “no solo visibilizar el talento y estimularlo, sino también identificar referentes, modelos y monitorear las tendencias de cambios”.

Lo que reciben los ganadores

Habrá tres finalistas por cada categoría del Premio Gabo, entre los cuales se escogerá un ganador. Cada uno de los cuatro ganadores del Premio Gabo recibirá 33 millones de pesos colombianos y un ejemplar de la escultura Gabriel, de la autoría de Antonio Caro. Los otros dos finalistas de cada categoría recibirán 6 millones de pesos colombianos.

Tanto ganadores como finalistas asistirán con todos los gastos pagos al Festival Gabriel García Márquez, que congregará a centenares de personas en charlas, talleres y exposiciones abiertas al público.

Además de las categorías de concurso, el Premio Gabo cuenta con dos reconocimientos: a la Excelencia (que escoge el Consejo Rector del Premio) y Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar (escogido por un panel de expertos).

Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI-Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos Bancolombia y SURA con sus filiales en América Latina.

 

Bases para postular al Premio Gabo en este enlace: https://premioggm.org/premio-gabo/bases/

Postula aquí al Premio Gabo: http://www.premiogabo.fnpi.org/

Localización Colombia

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Camino del Cielo

Camino del Cielo

Poemas

07-08-2007

Campesino

Campesino

Poemas

06-05-2012

Poesía

Poesía

Poemas

29-09-2008

Antagonismo

Antagonismo

Novelas

29-07-1998

Hoy mejor no

Hoy mejor no

Minicuentos

18-03-2018

Están en línea

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver