Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

Concurso literario Ariel 2017
Accesos : 828

La Academia Nacional de Letras convoca a interesados en participar del concurso literario “Ariel” en su edición 2017 dedicado, en esta oportunidad, a las ciencias sociales.

Bases

1) La Academia Nacional de Letras otorgará el Premio ARIEL dotado, en esta ocasión, de un premio consistente en $30.000. (Treinta mil pesos moneda nacional)

2) La categoría es ciencias sociales y el tema del concurso es Discriminación y lenguaje en el Uruguay. El tipo de texto requerido es el de un trabajo de investigación escrito con un estilo de divulgación medio-alto.

3) Plazos: desde el 3 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018.

El fallo se dará a conocer en un acto público durante el mes de noviembre de 2018.

4) Podrán participar los ciudadanos uruguayos naturales o legales hasta los treinta y cinco años sean residentes o no. No podrán intervenir los académicos en ninguna de sus categorías o condiciones, los funcionarios de la Academia Nacional de Letras, los becarios que cumplen funciones en la misma, ni los familiares directos de los mencionados.

5) Las obras serán inéditas, en idioma español y no podrán haber sido editadas total o parcialmente, en ningún soporte o formato, ni haber sido premiadas con anterioridad al llamado en otro concurso nacional o extranjero.

6) Las obras se presentarán en tres ejemplares y en un soporte electrónico, bajo seudónimo, acompañadas de una plica en sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo y título de la obra, y en su interior contendrá los datos personales (nombre completo, fotocopia del documento de identidad o pasaporte vigente, domicilio, teléfonos y dirección electrónica).

7) Las obras deberán ser presentadas en la sede de la Academia, calle Ituzaingó 1255, CP 11000 Montevideo, dentro del plazo estipulado. Las obras se podrán enviar por correo postal en cuyo caso la fecha del matasellos deberá estar dentro del plazo del llamado.

8) Los trabajos no excederán las 50 páginas formato A4, en letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5. La bibliografía queda excluida del máximo de páginas exigido y el trabajo no deberá contener anexos.

9) El jurado estará integrado por los académicos Gerardo Caetano, Beatriz Vegh y la Dra. Mariana Achugar.

10) El fallo será inapelable.

11) Se podrá otorgar un único premio indivisible, o declarar desierto el concurso.

12) También podrán otorgarse hasta tres menciones honoríficas.

Localización Uruguay

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

El camino errado

El camino errado

Minicuentos

03-10-2015

Paradoja

Paradoja

Monólogos

07-03-2009

Fairy Ring

Fairy Ring

Monólogos

25-01-2017

Están en línea

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver