Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

Convocatoria a Juego Florales de El Salvador 2018
Accesos : 970

Fecha de cierre de recepción de trabajos: 15/08/2018

XIX Juegos Florales de Chalatenango en la rama de Testimonio. Información y recepción de trabajos: Casa de la Cultura de Chalatenango, calle Miguel Plácido Peña, n.º 11, barrio Las Flores. Teléfono: 2335-2123.

XXIII Juegos Florales de Sensuntepeque, Cabañas, en la rama de Poesía Infantil. Información y recepción de trabajos: Casa de la Cultura de Sensuntepeque, 1.ª calle oriente, 6.ª av. norte, n.º 33, barrio Los Remedios. Teléfono: 2382-0809.

XLI Juegos Florales de Zacatecoluca, La Paz, en la rama de Poesía. Información y recepción de trabajos: Casa de la Cultura de Zacatecoluca, 2.ª calle poniente, n.º 1, barrio El Centro. Telefax: 2334-2093.

XXVI Juegos Florales de Usulután en la rama de Teatro. Información y recepción de trabajos: Casa de la Cultura de Usulután, av. Gregorio Melara, n.º 1, barrio El Centro. Teléfono: 2662-1284.

XXIII Juegos Florales de San Miguel en la rama de Cuento Infantil. Información y recepción de trabajos: Casa de la Cultura de San Miguel, 8.ª av. sur y 15 calle oriente, Centro de Gobierno. Teléfono: 2660-2968.

XXIV Juegos Florales de San Francisco Gotera, Morazán, en la rama de Cuento. Información y recepción de trabajos: Casa de la Cultura de San Francisco Gotera, calle Joaquín Rodezno y 3.ª av. norte, n.º 1, barrio Las Flores. Teléfono: 2654-1616.

XXIII Juegos Florales de La Unión en la rama de Poesía. Información y recepción de trabajos: Casa de la Cultura de La Unión, 5.ª av. norte, n.º 2-6, barrio Concepción. Teléfono: 2604-3102.

BASES DE COMPETENCIA

Podrán participar escritores salvadoreños de nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, así como naturalizados salvadoreños, mayores de 18 años.

Los trabajos no deberán ser plagios ni paráfrasis. No podrán competir con textos que estén participando en otros certámenes, que hayan sido galardonados en otros concursos, que estén sujetos a algún compromiso editorial o que hayan sido difundidos por medios físicos.

Las obras serán entregadas personalmente o enviadas por correo certificado a la Casa de la Cultura que realiza el certamen, respetando el cierre de cada convocatoria. Se tomará en cuenta el matasello del correo enviado en la fecha señalada del cierre.

El estilo y tema de la obra es libre para todos los géneros. Sin embargo, los concursantes tomarán en cuenta que en los géneros infantiles serán dirigidos a un público lector entre las edades de 7 a 12 años. Las obras presentadas no llevarán ilustraciones.

Las extensiones requeridas de las obras son las siguientes:

a) Poesía: de 500 a 1,000 versos.

b) Cuento: de 25 a 40 páginas (un cuento o una selección de cuentos).

c) Teatro, ensayo y testimonio: de 20 a 40 páginas.

d) Poesía, cuento y teatro infantil: de 15 a 25 páginas.

La obra debe estar escrita en español, usando letra Arial 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta e impresa a una sola cara, debidamente compaginadas y numeradas. Se descalificarán los trabajos enviados en hojas sueltas.

Los trabajos deberán entregarse en un sobre manila con los siguientes elementos:

a) Cuatro copias de la obra que presenta (en la portada de cada copia deben estar escritos el título de la obra y el seudónimo del autor).

b) Un sobre sellado que contenga en su interior una hoja con los datos del autor: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico. También se deberá agregar una breve nota biográfica del autor, fotocopia del documento de identidad y NIT. En caso de que el autor resida fuera del país, se deberá agregar un poder notariado de un representante para que realice los trámites administrativos y represente al autor en El Salvador.

c) Anexar un CD que contenga grabada solo la obra concursante y en el exterior escribir con tinta indeleble el título de la obra, el seudónimo y el género literario. No incluir este elemento dentro de este sobre sellado mencionado en el literal b.

No podrán participar empleados o funcionarios de la Secretaría de Cultura de la Presidencia y tampoco toda persona que tenga asuntos contractuales pendientes con la institución.

No se aceptarán trabajos enviados por e-mail y no se mantendrá comunicación con los participantes, excepto para consultas específicas sobre las dudas que puedan surgir sobre las bases de competencia.

Los trabajos impresos que no resulten ganadores en los certámenes podrán ser retirados en las oficinas de la Coordinación de los Juegos Florales en el lapso de un mes a partir del día de premiación. Pasado ese plazo, serán destruidos.

La decisión de los jurados es inapelable.

Los ganadores y los jurados calificadores se darán a conocer el día de la premiación que se realizarán en julio y noviembre.

Las fechas de recepción de las obras son las siguientes: para las primeras convocatorias es el 30 de abril de 2018 y para las segundas convocatorias es el 15 de agosto de 2018.

El incumplimiento de los requisitos dará lugar a descalificación del participante. La participación en los certámenes se considerará como una total aceptación de estas bases.

Tomado de: http://www.cultura.gob.sv/convocatoria-a-juegos-florales-de-el-salvador-2018/

Juegos Florales de El Salvador 2018

Localización El Salvador
Para mayor información, llamar a los números (503)2228-9506 y (503)2501-4440, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o consultar el blog juegosfloraleselsalvador.wordpress.com

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

El duende dador

El duende dador

Cuentos

11-11-2018

Monólogo del espíritu puro

Monólogo del espíritu puro

Ensayos

01-03-2008

Mi muy querido senor

Mi muy querido senor

Poemas

11-06-2017

Romance ausente

Romance ausente

Poemas

19-08-2007

Reclamo un poco de libertad

Reclamo un poco de libertad

Monólogos

17-08-2022

Están en línea

Hay 185 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver