Vote por los mejores escritos del 2018

Vote por la mejor crónica del 2017 Vote por el mejor cuento del 2017 Vote por el mejor ensayo del 2017 Vote por el mejor minicuento del 2017 Vote por el mejor monólogo del 2017 Vote por la mejor novela del 2017 Vote por la mejor opinión del 2017 Vote por el mejor poema del 2017

Eventos / Concursos

III Concurso Municipal de Cuento Juvenil "Carlos Francisco Changmarín", 2018

Accesos : 282

Este concurso busca fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura como fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria en los jóvenes entre 15 y 14 años de edad.

Fechas de convocatoria

Del 23 de febrero de 2018 al 24 de agosto de 2018, 4:00 p.m.

Dirección para la entrega de trabajos

Alcaldía de Panamá
Dirección de Cultura y Educación Ciudadana
Ave. Justo Arosemena, Edificio Hatillo
Torre A, piso 5. Teléfono: 5069835 /36
Apartado 0816-07728

Bases del concurso

1. Podrán participar todos los panameños (as) residentes en el país o en el extranjero, al igual que los extranjeros con residencia legalizada en el país. Las edades estipuladas de los concursantes son de 15 a 24 años.

Cada autor tendrá permitido inscribir una sola obra.

2. Se otorgarán tres (3) premios individuales: B/. 3,000.00 al primer lugar, B/. 1,500.00 al segundo, y B/. 1,000.00 al tercero.

3. Lineamientos para las obras:

• Deben ser escritas en idioma español.

• Tener una extensión mínima de 20 páginas máximo de 40.

• Se deben presentar en un sobre cerrado, identificado con el seudónimo del autor y el nombre de la obra. Debe incluir 3 ejemplares: 1 original y 2 copias perfectamente legibles, escritos a computadora en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio, papel bond de 8.5x11 y encuadernación en espiral.

• Aparte, en un sobre sellado, se debe enviar una plica en cuyo interior debe reposar el nombre del autor, dirección postal, correo electrónico, número de teléfono o celular, reseña biográfica, copia legible de la cédula o identificación y foto reciente. Todo concursante debe cumplir estrictamente con el contenido de la plica, la cual debe ser marcada en su parte exterior con el seudónimo y el nombre de la obra.

• Los trabajos deben ser inéditos.

• Las obras participantes, excepto las galardonadas, deben ser retiradas dentro de 30 días posteriores al fallo. De no cumplir lo indicado, éstas serán desechadas.

4. El jurado calificador:

• Estará integrado por 3 intelectuales de la literatura panameña que tendrán la responsabilidad de evaluar la calidad de las obras literarias presentadas.

• Los miembros del jurado tomarán posesión del cargo en un acto cerrado y realizado por separado, siete (7) días hábiles después del cierre del concurso en la Alcaldía de Panamá.

• El fallo se leerá en un acto abierto al público en presencia de las autoridades competentes, y tiene un carácter definitivo e inapelable, salvo en caso de que se compruebe un fraude.

• El jurado calificador emitirá un acta en donde consignará los detalles del concurso, así como los méritos y motivos por los cuales se seleccionaron los tres mejores cuentos.

5. Disposiciones Generales:

• Los autores que hayan ganado el primer lugar del concurso no podrán participar nuevamente hasta pasados dos (2) años.

• Cada trabajo presentado debe ser la creación propia de un solo autor.

• Cuando el ganador sea menor de edad, el premio será pagado a un adulto responsable.


Localización : Panamá
Tomado de y mayor información: https://cultura.mupa.gob.pa/concursos/

Volver