Eventos / Concursos

VI Concurso Nacional de literatura "Miguel Riofrío"

Accesos : 199

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Loja, con el propósito de incentivar la creación literaria de los escritores ecuatorianos, convoca al VI Concurso Nacional de Literatura "Miguel Riofrío", género novela.

El director del Núcleo Provincial de Loja, Diego Naranjo Hidalgo manifestó que propiciando este tipo de concursos la Casa evidencia un trabajo de apoyo a las manifestaciones literarias con la perspectiva de lograr rectificar los itinerarios de la patria y fortalecer nuestros valores.

Se otorgará un premio único de tres mil dólares (3.000,oo USD) a la novela ganadora. La CCE, Núcleo de Loja, publicará por medios propios o externos los ejemplares que considere convenientes y entregará al autor un determinado porcentaje de los mismos.

Podrán participar todos los escritores ecuatorianos, sin distinción de sexo o edad, que presenten novelas originales y rigurosamente inéditas en todas sus partes —incluido Internet—, escritas en español, y que no hayan sido premiadas en otros concursos literarios ni estén a la espera de otros fallos.

Los participantes remitirán los originales por triplicado, debidamente anillados o encuadernados, a la siguiente dirección:

Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja Concurso de novela Miguel Riofrío 2018 Colón 158-67 y Bernardo Valdivieso - Secretaría. Telf. 072 57 16 72 ext. 101 Loja-Ecuador

La admisión de los originales terminará el viernes 7 (siete) de septiembre del año 2018, a las 16:00H. Por ningún motivo se admitirán los trabajos llegados después de dicha fecha.

Género:  Novela
Premio:  3.000 USD y edición
Abierto a:  escritores ecuatorianos
Entidad convocante: Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja
País de la entidad convocante: Ecuador
Fecha de cierre:  07:09:2018

Bases

I.- Participantes

Podrán participar todos los escritores ecuatorianos, sin distinción de sexo o edad, que presenten novelas originales y rigurosamente inéditas en todas sus partes —incluido Internet—, escritas en español, y que no hayan sido premiadas en otros concursos literarios ni estén a la espera de otros fallos. Cada autor podrá presentar únicamente una novela original. No podrán presentarse al premio los triunfadores (primer lugar) de las ediciones anteriores. Cada participante garantizará la autoría y originalidad de su obra y será responsabilidad del autor la inscripción de la misma en el Registro de Propiedad Intelectual.

II.- Presentación

Los participantes remitirán los originales por triplicado, debidamente anillados o encuadernados, a la siguiente dirección:

Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja
Concurso de novela Miguel Riofrío 2018
Colón 158-67 y Bernardo Valdivieso
Loja-Ecuador

Todas las obras se presentarán bajo seudónimo. La extensión de los trabajos no será inferior a las ciento cincuenta páginas ni superior a las doscientas cincuenta, en letras Times New Roman o Arial, de 12 puntos. Las obras deberán presentarse mecanografiadas a doble espacio y por ambas caras, en hojas de tamaño DIN A4, debidamente numeradas. En la primera página se escribirá el título de la obra y el pseudónimo del autor. La obra irá acompañada de un sobre o plica, en cuyo exterior figure solamente el título de la obra, y en su interior, los siguientes datos: nombre del autor; domicilio; copia de la cédula de identidad; CD con copia en digital de la obra; teléfonos; correo electrónico; y manifestación expresa del carácter original de la novela, así como de la titularidad de la misma, y de la aceptación de las bases del presente galardón. Las obras que no reúnan los requisitos mencionados, no serán admitidas a concurso.

III.- Categoría

Se establece una sola categoría nacional.

IV.- Plazo

La admisión de los originales terminará el viernes 7 (siete) de septiembre del año 2018, a las 16:00H. Por ningún motivo se admitirán los trabajos llegados después de dicha fecha.

V- Jurado y Votación

No se darán a conocer los nombres de los integrantes del jurado sino hasta que estos presenten su dictamen. Las deliberaciones del jurado serán secretas, no se establecerá comunicación alguna con los participantes y el fallo será inapelable. Salvo por fuerza mayor, el veredicto se producirá a finales del mes de noviembre, mediante rueda de prensa del Núcleo provincial de Loja. Una vez adjudicado el premio Miguel Riofrío, no se devolverán los originales presentados, los mismos que serán destruidos. En ningún caso se facilitará una copia de los informes de evaluación de las obras presentadas.

VI.- Premio

Se otorgará un premio único de tres mil dólares (3.000,00USD) a la novela ganadora. La CCE, Núcleo de Loja, publicará por medios propios o externos los ejemplares que considere convenientes y entregará al autor un determinado porcentaje de los mismos. El premio podrá ser declarado desierto y el jurado tendrá la potestad de otorgar, si fuera el caso, menciones de honor, sin dotación económica. El ganador se compromete a acudir al acto de premiación, el cual le será anunciado con la anticipación suficiente.

VII.- Recursos

Cualquier aspecto no contemplado en estas bases será resuelto por la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Loja. La presentación a este certamen implica el completo acuerdo con las bases establecidas.


Localización : Ecuador
Tomado de y mayor información: http://casadelacultura.gob.ec/index.php?ar_id=11&no_id=10733&title=VI%20Concurso%20Nacional%20de%20literatura

Volver