Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

IX Convocatoria De Ensayo, Relato Y Microcuento "La Sirena Varada, Revista Literaria"
Accesos : 744

«La sirena varada, revista literaria», publicación digital mexicana en español, especializada en relato corto, ensayo y microcuentos, convoca a todas aquellas personas que, sin importar nacionalidad o edad, quieran colaborar con la publicación de textos en el decimosegundo y decimotercer número de la revista, los cuales se publicarán en octubre y noviembre del 2018 respectivamente. Todas las obras deberán ser originales e inéditas, y deberán apegarse a las siguientes categorías:

Ensayo: La extensión deberá ser mínimo de 4000 caracteres (contando también los espacios) y máximo de 5000. Los trabajos podrán tratar cualquier tema, siempre y cuando esté relacionado con la literatura.

Relato: Se recibirán relatos que entren dentro del género del terror, ciencia ficción y policial. La extensión deberá ser mínimo de 4000 caracteres (contando también los espacios) y máximo de 6000.

Microcuento: Se recibirán microcuentos dentro del género del terror, ciencia ficción o policial y con una extensión máxima de cien (100) palabras en idioma español. No deberá llevar título y cada participante podrá enviar solo un microcuento.

Sólo se podrá participar en una de las tres categorías especificadas. El formato de envío para los textos será .txt .doc o .docx, no se tomará en cuenta cualquier otro formato. El tipo y tamaño de letra, así como el interlineado no tienen relevancia. El nombre del archivo deberá estar estructurado de la siguiente forma: Categoría_ApellidosNombre (del autor). Y deberán ser enviados con el asunto «9° convocatoria la sirena varada» a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el cuerpo del correo deberán incluir:

  • Nombre completo o seudónimo con el que se desea publicar (si se envía el nombre y el seudónimo, de ser seleccionado publicaremos la participación con el nombre del autor. Por esa razón es importante que solo se envíe el nombre o seudónimo con el cual se desea participar).
  • Correo electrónico.
  • Una biografía de no más de 70 palabras.
  • Una fotografía del autor.

Si la información no se encuentra como ha sido solicitada, se descartará de inmediato la participación.

El plazo de recepción de trabajos terminará el domingo 30 de septiembre a las 23:59 horas UT-6:00 (CST). Se seleccionarán seis (6) ensayos, dieciocho (18) relatos y veinte (20) microcuentos para cada uno de los números, siendo un total de doce (12) ensayos, treinta y seis (36) relatos y cuarenta (40) microcuentos, los cuales serán anunciados el día domingo 7 de octubre a través de nuestras redes sociales y nuestro sitio web,

No se mantendrá comunicación con ninguno de los participantes, y solo se resolverán aquellas dudas que no estén especificadas en esta convocatoria.

Cabe aclarar que las fotografías, así como las biografías, serán utilizadas para hacer una mención de los autores dentro de la revista (se hará la mención únicamente de los autores que participen en la categoría de ensayo y relato; aquellos que participen en la categoría de microcuento pueden omitir el envío de la biografía y la fotografía). Al ser una publicación digital sin fines de lucro, no existirá premio en metálico. Sólo se entregará un reconocimiento digital a los autores seleccionados después de la publicación del número en el cual fueron seleccionados.

Localización México
Tomado de y mayor información: http://www.editorialdreamers.com/convocatoria/

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Inverosímil amor

Inverosímil amor

Monólogos

20-01-2012

CET APRÈS  -MIDI

CET APRÈS -MIDI

Poemas

21-07-2020

OCTUBRE

OCTUBRE

Poemas

30-10-2020

RECORDANDO A MI PADRE

RECORDANDO A MI PADRE

Monólogos

14-02-2020

Están en línea

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver