Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

Taller sobre el terror y presentación libro de Eduardo Moreno
Accesos : 1812
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El próximo sábado habrá un taller literario sobre el origen del horror en la literatura y la presentación del libro Oscuro Parentesco en la Escuela de Escritores Alonso Quijano

El próximo sábado, 31 de mayo,  hay programado un taller intensivo sobre el origen del horror en la literatura  a cargo de Ángel Pérez Ureta, en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, con sede en el Hotel Convento de Santa Clara, en Alcázar de San Juan. Acto seguido, se presentará el libro Oscuro Parentesco, nueva obra del maestro del terror albaceteño Eduardo Moreno.

En el taller, que será de  17.00 a 21.00 horas, se abordará el surgimiento del horror dentro de la literatura, desde los cuentos orales de los tiempos primitivos y las leyendas populares, hasta las modernas construcciones de escritores superventas como Stephen King o Joe Hill. Este taller pretende, según Ángel Pérez Ureta, “reivindicar el lugar del horror como género narrativo propio, abordarlo desde una perspectiva histórica y cultural, mediante dinámicas que fomenten la creatividad innata de los alumnos para abordar las diferentes ópticas de este género”.

FIEL REIVINDICADOR DE LA TRADICIÓN Y EL OSCURANTISMO EN LA LITERATURA

 

El ponente Ángel Pérez Ureta es Licenciado en Derecho y Criminología  crítico especializado en el portal digital Fantasymundo.com, medio en el que ha publicado numerosas reseñas literarias a lo largo de los últimos seis años.  Actualmente, imparte clases de Lengua Española, Literatura e Inglés. Lector voraz y apasionado de la literatura fantástica, contribuyó a la puesta en marcha y desarrollo del Certamen de Relatos de Terror —hoy consolidado— que, anualmente, organiza la asociación Nexus Outsiders en Albacete, ha sido jurado en numerosos certámenes de escriturar de terror y fantástica. Colaborador en la revista digital Absolem y cuentacuentos vocacional es un fiel reivindicador de la tradición y el oscurantismo en la literatura.

LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA OBRA DE EDUARDO MORENO ALARCÓN

 

Oscuro Parentesco (Uno Editorial, 2014) es la segunda obra del autor albaceteño, Eduardo Moreno, y reúne quince relatos que confirman su evolución narrativa y literaria, la presentación que se celebrará al terminar el taller, correrá a cargo de Ángel Pérez Ureta.

Eduardo nació en La Roda (Albacete) en 1974. Obtuvo el primer premio en el Concurso de Relatos de Terror Nexus Outsiders (2008), galardón que repitió en la edición de 2009. Despertada su vocación, un año más tarde publicó Lo que vino de las profundidades, libro que tuvo muy buena acogida entre los aficionados al género fantástico. Su madurez como escritor viene avalada, desde entonces, por diversos reconocimientos literarios de ámbito nacional e internacional: finalista del VIII Premio de Novela Corta «Encina de Plata» (2014), ganador del II Certamen de Relatos de Terror «Sueños de Opio» (2013), Tercer Premio en el Concurso de Relatos Breves «Víctor Chamorro» (2012), finalista en la IV edición de los Premios Mallorca Fantástica (2011) y finalista en el I Certamen de Relatos de Terror «Sueños de Opio» (2012). Sus últimos artículos y cuentos han sido publicados en la Revista Literaria ABSOLEM, de la que actualmente es colaborador.

 

Para más información: http://www.culturalaq.es/escuela_escritores/programacion_escuela_2013_2014.html

Escuela de Escritores Alonso Quijano

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

926 55 08 96 – 671 61 04 87

 

Ángel Pérez Ureta

 655338354   

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización España / Escuela de Escritores Alonso Quijano
926 55 08 96 – 671 61 04 87

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Desidia laboral

Desidia laboral

Monólogos

06-12-2018

No sabes como te extraño

No sabes como te extraño

Monólogos

06-12-2008

CLICK

CLICK

Minicuentos

07-05-2021

Erlinda

Erlinda

Poemas

02-03-2009

Finales

Finales

Poemas

25-06-2021

Están en línea

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver