Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

Lanzamiento de Ecos, novela debut de Álex Saldías
Accesos : 605

Chile.- El miércoles 5 de septiembre a las 19:00 hrs, en Azotea Mackenna (Vicuña Mackenna 38, último piso), tendrá lugar el lanzamiento de la novela “Ecos”, de Álex Saldías.

Inspirada en el genocidio de los Selknam como un detonante que ilustra las formas de relacionarse que tiene Chile con los pueblos indígenas, y las consecuencias sociales y políticas que resuenan hasta hoy.

La matanza del pueblo selknam durante el siglo XIX inició un proceso de violencia que lleva a unos jóvenes idealistas y nostálgicos a formar una comunidad neo-selknam en el sur del país. El desconocimiento de la tradición desencadena crueles rituales místicos, la autoquema de camiones, el surgimiento de una organización paramilitar y el desborde de la situación política en Chile.

Lanzamiento de

 

Álex Saldías

Profesor de Lengua y Literatura. A sus 25 años, el autor ya cuenta con varios reconocimientos a su haber: en 2015 Ganó el Premio Roberto Bolaño y en 2016 el I Premio La Pollera de Libro de Cuentos, ambos con otras versiones de Ecos. También obtuvo el primer lugar dos veces en el concurso literario de la Universidad Academia Humanismo Cristiano (2015 y 2016) y en el concurso de cuentos ENEPLYC 2013. En el certamen Teresa Hamel y en el Cuento Kilómetros obtuvo mención honrosa los años 2016 y 2017, respectivamente. El año 2017, obtuvo el premio de los Juegos Literarios Gabriela Mistral en la categoría cuento. Ecos es su primera novela.

Presentarán el autor junto a los escritores Federico Zurita Hecht y Cristopher Rosales.

Localización Chile

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Celuloide

Celuloide

Novelas

21-07-2009

HISTORIA DE LA LLUVIA

HISTORIA DE LA LLUVIA

Monólogos

05-09-2020

Como hago

Como hago

Poemas

05-01-2012

TRISTE NAVIDAD

TRISTE NAVIDAD

Monólogos

01-12-2018

Están en línea

Hay 269 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver