Eventos / Concursos

Premio de poesía “Joaquín Xirau Icaza” 2019

Accesos : 173

1. Podrán participar poetas vivos de cualquier origen o nacionalidad, residentes en México, con un máximo de edad de 40 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria.

2. Los concursantes deberán enviar un libro de poesía, escrito en español como lengua original, publicado entre enero y diciembre de 2018. No podrán participar libros que no tengan un ISBN en su página legal, ni reediciones o reimpresiones de libros publicados por primera vez antes de 2018.

3. El libro no deberá haber recibido ningún premio previo a la participación en esta convocatoria.

4. La participación quedará abierta a partir de la publicación de la convocatoria (lunes 29 de octubre de 2018), la cual cerrará el viernes 25 de enero de 2019.

5. El material se recibirá hasta las 1100 hrs. del viernes 25 de enero de 2019. No se concederán prórrogas. Si dicho material llega al Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México después de la fecha establecida, aun con fecha anterior en el matasellos, no será considerado.

6. Se enviarán cuatro ejemplares del libro a la siguiente dirección, bajo el título de:

"VII Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza"
Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios
El Colegio de México
Carretera Picacho-Ajusco 20,
Ampliación Fuentes del Pedregal
Tlalpan C R 14110, CDMX

Se incluirá en un sobre aparte la siguiente información: número telefónico, correo electrónico y un comprobante oficial que corrobore la edad del participante.

7. Deberán entregarse dos cartas; una por parte del autor y otra del editor del libro presentado a concurso, en las que se declare que dicho libro no participa en otro concurso literario ni ha recibido premio alguno.

8. El Premio, con una cuantía de $250,000 M.N., será único e indivisible.

9. Si a juicio del jurado ninguno de los libros participantes reúne la calidad literaria suficiente, el Premio podrá ser declarado desierto.

10. El jurado calificador estará integrado por personalidades de reconocido prestigio cuyos nombres se revelarán después del fallo.

11. El jurado calificador no entablará relación alguna por ningún medio de comunicación con ninguno de los autores participantes en este premio ni con sus editores.

12. El jurado se reservará el derecho de descalificar cualquier trabajo que incumpla las bases mencionadas. Igualmente resolverá casos no considerados en esta convocatoria.

13. El fallo será inapelable y se anunciará en el mes de marzo de 2019. El ganador o la ganadora será el primer notificado (a) y su nombre se divulgará a través de los medios electrónicos de El Colegio de México y Fundación Colmex.

14. El Premio se entregará en fecha que se anunciará con oportunidad.

PARA MAYORES INFORMES DIRIGIRSE AL:

Centro de Estudios Lingüísticos y Literarios de El Colegio de México T. 5449 3000 ext. 3016
Fundación Colmex T. 5554 4010 M. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Localización : México
Mayor información y tomado de: http://fundacioncolmex.org.mx/convocatorias

Volver