Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

XXIII Concurso de poesía y narrativa Villa de El Escorial "María Fuentetaja"
Accesos : 1259

El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades convoca el XXIII CONCURSO DE POESÍA Y NARRATIVA VILLA DE EL ESCORIAL "MARÍA FUENTETAJA", de acuerdo con las siguientes:

Bases

1. Podrán participar todas aquellas personas que residan en el ámbito nacional, siendo inexcusable la asistencia a la recogida del premio.

2. No podrán presentarse a ediciones posteriores de este premio las personas que hayan sido galardonadas en ediciones anteriores en la misma categoría.

3. El terna y la técnica literaria de las obras serán libres, diferenciándose dos modalidades: NARRATIVA Y POESÍA. No se admitirán traducciones, adaptaciones, recreaciones ni refundiciones de otros textos. Las obras serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente ni presentadas simultáneamente en ningún otro concurso. La confirmación de no cumplimiento de estos requisitos será motivo de exclusión de la presente y futuras ediciones. Se establece un único premio de 500 € brutos por cada modalidad, sobre los que se efectuarán las deducciones de legal aplicación:

  • Poesía: mínimo de catorce versos y máximo de 60, tema y métrica libres, a doble espacio, fuente comic sans ms tamaño 12,
  • Narrativa: máximo de 10 páginas, a doble espacio, tema libre, fuente comic sans ms tamaño 12.

 

4. Cada participante podrá presentar una única obra en cada modalidad y solamente por:

• INTERNET: se enviarán las obras a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en dos archivos: uno en el que se incluya la plica, y el otro en el que se encuentre la obra que se presenta al concurso en formato PDF, escrita a doble espacio, convenientemente marginada. Fuente comic sans ms tamaño 12. La obra deberá llevar en la cabecera de todas las páginas el título y lema o seudónimo escogido, y en el pie la numeración ordinal correspondiente. En el archivo de la plica se incluirán los siguientes datos de la persona participante: nombre y apellidos, dirección completa, teléfono.

5. Los premios serán indivisibles pudiendo declararse desiertos si a juicio del Jurado las obras presentadas no reunieran suficiente calidad, en cuyo caso no serán acumulables para posteriores ediciones. La/s obra/s ganadora/s quedará/n en propiedad del Ayuntamiento de El Escorial, así como todos los derechos que de ellas se deriven.

6. Los premiados podrán formar parte del Jurado del siguiente año al premio.

7. El fallo del Jurado será inapelable y se hará público del 15 al 20 de noviembre de 2014.

8. La entrega de premios se realizará en acto público en el día y lugar que se designe en el calendario de actos del mes de noviembre en contra de la violencia hacia las mujeres de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de El Escorial.

9. La participación en este concurso supone la aceptación tácita y conformidad con estas bases, y en lo no especificado en las mismas, de la decisión del Jurado, que no podrá ser recurrida.

10. El PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS, será del día 5 de junio al 8 de agosto de 2014.

 

Para cualquier duda o aclaración, pueden dirigirse a mujeraaytoescorial.org o al teléfono 91.8901080. EXT.315. E

Localización Ayuntamiento de El Escorial - España

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

DESAGREGACION

DESAGREGACION

Poemas

15-09-2020

No hay cabida

No hay cabida

Poemas

18-12-2020

Dos puertas

Dos puertas

Cuentos

19-08-2007

A todos mis lectores, amigos y familiares:

A todos mis lectores, amigos y familiares:

Columnas de opinión

28-05-2012

Post-Conflicto?

Post-Conflicto?

Columnas de opinión

17-06-2015

Están en línea

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver