Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

50 concurso Punto de Partida
Accesos : 600

1. Podrán participar todos los estudiantes, nacionales o extranjeros, inscritos en bachillerato, licenciatura o posgrado de cualquier institución de la República Mexicana.

2. Los trabajos deberán ser inéditos. En el caso de textos, deberán entregarse original y dos copias, escritos en computadora o máquina de escribir, a doble espacio, en cualquier tipografía a 12 pts., cada juego engrapado. En el caso de obra gráfica y fotografía, sólo se entregará el material original. Todos los trabajos deberán ser firmados con un seudónimo que no revele la identidad del participante y entregados en un sobre que presente en el exterior el título del trabajo, la categoría en que concursa y el seudónimo, y que contenga además un sobre de menor tamaño, cerrado, con los datos siguientes:

Nombre completo del autor

Seudónimo

Rubro en el que concursa

Título del trabajo

Escuela

Número de cuenta o matrícula

Copia de credencial u otro documento que lo acredite como estudiante

Domicilio particular (calle, número, colonia, delegación o municipio y código postal)

Teléfono

Dirección de correo electrónico.

3. El tema de los trabajos es libre y su extensión deberá ser la siguiente:

Crónica: de cinco a quince cuartillas

Cuento: de cinco a quince cuartillas

Cuento breve: dos cuartillas como máximo

Ensayo de creación (no artículo académico): de cinco a quince cuartillas

Fotografía: una serie temática de cinco a diez originales tamaño 8 × 10 pulgadas en blanco y negro

Gráfica: una serie temática de cinco a diez originales en formato 1/2 carta, a una tinta, en cualquiera de las siguientes disciplinas: estampa, dibujo o gráfica digital

Poesía: de diez a quince cuartillas

Traducción literaria (únicamente francés / español o inglés / español): de cinco a diez cuartillas. Deberán anexarse tres copias de la publicación original, en las que aparezcan los datos editoriales de la fuente.

4. Se podrá participar en una o varias categorías. Podrá inscribirse sólo un trabajo por categoría. Los trabajos que no cumplan con lo especificado en estas bases serán descalificados.

5. Ningún trabajo será devuelto, a excepción de los originales en fotografía y gráfica. Estos últimos deberán ser reclamados en un lapso no mayor a un mes a partir de la publicación de los resultados.

6. La fecha límite de entrega es el lunes 4 de marzo de 2019, de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas. Si los trabajos son enviados por correo postal, se tomará en cuenta la fecha del matasellos. No se recibirán trabajos durante el periodo vacacional de la UNAM (del viernes 14 de diciembre de 2018 al lunes 7 de enero de 2019). No se recibirán trabajos por correo electrónico.

7. Se otorgarán dos premios (primer y segundo lugar) en cada categoría. El primer lugar recibirá $ 7,000.00 (SIETE MIL PESOS M.N.); el segundo lugar recibirá $ 5,000.00 (CINCO MIL PESOS M.N.). Ambos premios incluyen la publicación del trabajo ganador en la revista Punto de partida, un reconocimiento y un lote de libros editados por la Dirección de Literatura de la UNAM.

8. El jurado podrá otorgar las menciones que considere pertinentes en cada categoría. Éstas recibirán un reconocimiento y un lote de libros publicados por la Dirección de Literatura de la UNAM.

9. El jurado estará compuesto por personas de trayectoria reconocida.

10. El fallo del jurado será inapelable. Los resultados se publicarán en junio de 2019 en .

11. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. Los casos no previstos serán resueltos por la Dirección de Literatura de la UNAM.

Entrega de trabajos de lunes a viernes en Revista Punto de partida Dirección de Literatura de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM, Zona Administrativa Exterior, edificio C, primer piso (frente al Museo de las Ciencias Universum), Insurgentes Sur 3000, Coyoacán, Ciudad Universitaria, 04510, Ciudad de México.

 

Tomado de: http://www.puntodepartida.unam.mx/images/stories/concursos_y_convocatorias/convocatoria-50.pdf

Localización México
Informes en el teléfono 5622-62-01 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.literatura.unam.mx | www.puntodepartida.unam.mx

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

El corazón ha muerto

El corazón ha muerto

Poemas

08-10-2014

Deseo cumplido

Deseo cumplido

Minicuentos

08-07-2009

Obediencia

Obediencia

Minicuentos

14-09-2009

Eclesiastes 3

Eclesiastes 3

Columnas de opinión

07-02-2010

Están en línea

Hay 279 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver