Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

IV Premio nacional de cuento “Acapulco en su tinta” 2014
Accesos : 969

1. El certamen queda abierto a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y cierra a las 15:00 horas del 10 de septiembre del 2014.

2. Podrán participar todos los escritores mexicanos o radicados en la República Mexicana con por lo menos tres años de residencia; excepto los autores que trabajen en las instituciones convocantes o quienes hayan obtenido el galardón en ediciones pasadas.

3. Los interesados podrán enviar un solo Cuento con una extensión mínima de 8 cuartillas y máxima de 15, cuyo tema, personaje y escenario transcurra en el Puerto de Acapulco.

4. Se entregarán los trabajos por triplicado, debidamente engargolados, en hoja tamaño carta por una sola cara, a doble espacio, con letra Times New Roman a 12 puntos, firmados con seudónimo, acompañados por una plica de identificación (sobre blanco para carta), que en su interior incluya nombre completo del concursante, domicilio, teléfono, correo electrónico, una copia de su credencial de elector y breve ficha curricular; y un disco compacto con el archivo digital del texto; ambos rotulados con el nombre del certamen, título de la obra y seudónimo.

5. Las obras participantes deben ser inéditas y no podrán participar trabajos que se encuentren sometidos a dictamen o hayan sido premiados en otros concursos.

6. El empleo de dedicatorias, leyendas o referencias que sugieran la identidad del autor causarán su descalificación.

7. Los miembros del H. Jurado emitirán su fallo el día 03 de octubre de 2014 y su decisión será inapelable. Se convocará a una conferencia a diversos medios de comunicación para la apertura de las plicas de quienes resulten ganadores, e inmediatamente serán notificados por vía telefónica.

8. Se otorgará un premio único e indivisible de $30,000.00 (Treinta mil pesos 00/100 M.N). Si el jurado calificador lo considera pertinente, se otorgarán menciones honoríficas, acreedoras a un reconocimiento.

9. El cuento ganador y aquellos que el jurado seleccione para este propósito, serán publicados dentro de la Antología Acapulco en su tinta IV coeditada por el Secretaría de Cultura de Guerrero y la editorial Axial, por lo que la participación en este concurso implica la aceptación de dicha publicación.

10. Los autores de los cuentos elegidos ceden los derechos de publicación a las instituciones convocantes.

11. Los trabajos deben remitirse antes del cierre de la convocatoria a:

IV PREMIO NACIONAL DE CUENTO ACAPULCO EN SU TINTA 2014
SECRETARÍA DE CULTURA DE GUERRERO SEDE ACAPULCO
Av. Costera Miguel Alemán No. 4834
Fracc. Costa Azul; Acapulco, Guerrero; C.P. 39850
Tels. 01 (744) 4 84 7168

12. En el caso de los trabajos remitidos por correo, se aceptarán aquellos cuyo matasellos postal coincida con la vigencia de la convocatoria. Sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen por correo postal o mensajería hasta cinco días hábiles después del cierre. Pasada esta fecha ningún trabajo será aceptado.

13. El Jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio y trayectoria, a propuesta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Los jurados tendrán facultad de descalificar los trabajos que no se ciñan a los términos de esta convocatoria, y su dictamen será inapelable.

14. La ceremonia de premiación se efectuará el 08 de Octubre de 2014, en la inauguración del IV Festival del libro y la palabra Acapulco en su tinta.

15. Las instituciones convocantes cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación del ganador, para asistir al acto de premiación.

16. En aras de proteger los derechos de autor, los originales, copias y archivos digitales de todos los trabajos remitidos serán destruidos.

17. La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados.

Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y del comité organizador.

Localización Acapulco. México.

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

7h

7h

Poemas

13-01-2024

Poema

Poema

Poemas

10-08-2007

ACUERDOS TENEBROSOS

ACUERDOS TENEBROSOS

Monólogos

02-06-2015

Saltador

Saltador

Poemas

20-09-2022

Están en línea

Hay 196 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver