Identificarse Registrar

Identificarse

Eventos / Concursos

Primer premio internacional y Primer festival nacional de poesía, Biblioteca Pública “Mario Javier Pacheco García”
Accesos : 1172

El Centro Cultural de la Biblioteca Pública Municipal “Mario Javier Pacheco García CONVOCA AL PRIMER PREMIO INTERNACIONAL Y PRIMER FESTIVAL NACIONAL DE POESÍA, BIBLIOTECA PÚBLICA “MARIO JAVIER PACHECO GARCÍA” que se realizará en Ocaña, Norte de Santander, Colombia, auspiciados por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura y Alcaldía de Ocaña.

Bases para el Primer premio internacional de poesía

Primera.-

Podrán participar poetas de cualquier nacionalidad, con libros originales e inéditos, no traducciones, que no hayan sido premiados, ni estén pendientes de otro fallo.

Segunda.-

El libro participante se enviará en PDF, en español, con título y pseudónimo, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. sin ilustraciones, ni imágenes. De tema y estilo libre, con mínimo 30 páginas y máximo 40, numeradas y escritas por una sola cara, en letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio y tamaño carta. No se admitirá la entrega en papel, ni en dirección diferente a la establecida.

Tercera.-

Se adjuntarán dos archivos en PDF. En uno el libro de poemas, y en otro los Datos del autor. Ambos en el mismo correo. En el de Datos de Autor se incluirá la aceptación de las bases del Premio, y la cesión al Centro Cultural de la Biblioteca Pública Mario Javier Pacheco, los derechos de autor de la publicación que se derive del concurso. Igualmente copia legible del documento de identidad

En el archivo Datos del autor, se incluirá la siguiente información:

  • Título de la obra,
  • Pseudónimo
  • Nombre del poeta
  • Número de cédula, pasaporte, DNI.
  • Domicilio
  • Ciudad
  • País
  • Correo electrónico,
  • Teléfonos o número de móvil.

Ninguno de los datos debe ser omitido.

Cuarta.-

Solo se admitirá un libro de poesía por concursante.

Quinta.-

El ganador recibirá dos millones de pesos colombianos ($2.000.000) y la publicación de la obra, que será entregada durante la versión 2016.

Sexta.-

El Jurado se reserva la facultad de declarar desierto el premio.

Séptima.-

Se reciben obras desde la fecha, hasta las 24 horas del 15 de marzo de 2015. El fallo se producirá el 1 de abril y se comunicará al correo electrónico aportado por el concursante. El premio se entregará el 23 de abril de 2015 en el marco del Primer Festival Nacional de Poesía, Biblioteca Pública Mario Javier Pacheco.

Octava.-

El comité organizador comunicará el fallo al autor premiado.

Novena.-

Los concursantes no podrán retirarse antes de hacer público el fallo, y aceptan, por el solo hecho de participar, todas las condiciones del concurso.

Décima.-

El concursante será responsable de la exactitud de la información que entrega.

Décima primera.-

El ganador del Premio se compromete a asistir al Acto de Entrega de Premios, y a dictar una conferencia sobre poesía, el 23 de abril de 2015 en Ocaña.

Décima segunda.-

La entrega del premio se realizará únicamente durante la ceremonia del 23 de abril. En caso de que el ganador no asista y cumpla su compromiso de dictar la conferencia, el monto correspondiente se utilizará para premiar a los ganadores de la segunda versión del Premio en 2016.

Décima tercera.-

La organización pagará al ganador, el transporte aéreo de ida y vuelta a cualquier ciudad del país y los gastos de alojamiento y alimentación de los días 23, 24 y 25 de abril de 2015. No sufragará los gastos de transporte internacional.

Décima cuarta.-

Con excepción de la obra ganadora, todas las demás serán borradas de los archivos el día 24 de abril de 2015

Información

Página web www.azagaya.co; Facebook: Premio de poesía Biblioteca Mario Javier Pacheco, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización Colombia

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Retrovisor

Retrovisor

Monólogos

08-02-2023

Hoy solo quiero...

Hoy solo quiero...

Poemas

02-03-2009

VOLVEREMOS...¿VOLVEREMOS?

VOLVEREMOS...¿VOLVEREMOS?

Monólogos

17-05-2018

No escribas más

No escribas más

Poemas

08-04-2022

Están en línea

Hay 383 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver