Cartas a una amante (12)

Ir a: Cartas a una amante (11)

Las promesas de amor.  Una pizca de razón antes de volvernos insensatos

Provengo de una relación que me atormenta, tengo una ilusión personificada en tu existencia, no soy novato en el amor y tengo un sentido demasiado crítico. No quiero engañarme ni engañarte, sé que el amor no dura eternamente, mas quiero que se vuelva duradero. No quiero llenarte de promesas, pero tampoco quiero negarte mis buenas intenciones.

Te escribo esta carta con la razón, porque seguramente el corazón será el autor de las próximas que escriba. Las promesas de amor suelen ser para nuestro pesar sólo promesas. No las obliga la vehemencia con que se pronuncian, la realidad no tiene relación con ellas.  Y no se quebrantan por mala voluntad ni infames intenciones, sino por el efecto impredecible de los sentimientos, ajenos al deseo de quien pretende controlarlos.

¡Qué poco sentido tienen en el amor los juramentos!

En el amor sólo se podría jurar a posteriori: sobre hechos consumados. Como quien da solemne testimonio de que una determinada circunstancia existe o ya ha pasado. Pero comprometer el futuro en juramento, el futuro incierto y lleno de avatares, no es más que arriesgarse a no cumplir con lo pactado. Jurar para la posteridad es apenas un deseo, es abrigar la esperanza de poder cumplir una promesa.

¿Si se incumple en lo racional y calculado, que se podrá decir sobre los pactos impensados que ofrecen los amantes?

Siempre y jamás, palabras del exquisito lenguaje del amor, no tienen en la realidad cabida. Se expresan sin certeza, apenas con candor, con  la efervescencia del momento. Otras serán probablemente mis palabras cuando sucumba del todo mi razón al influjo de este nuevo sentimiento.

A cada instante siento que tú y yo actuamos con menos objetividad y menos calma. No quiero arrebatar tu libertad, tampoco comprometer la mía. Pero también anhelo amar y ser amado.

Cartas a una amanteIr a: Cartas a una amante (13)
Luis María Murillo Sarmiento

http://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)
http://twitter.com/LuisMMurillo

"Cartas a una amante" es una novela epistolar escrita por Luis María Murillo hace poco más de una década y que vio la luz hace 6 años. A más de contar una breve y furtiva historia de amor, profundiza con sus reflexiones en las vicisitudes  de la vida de pareja.

 

 

 

Comentar