Cartas a una amante (8)

Ir a: Cartas a una amante (7)

Un complicado paradigma

Me dice la experiencia que tratar de reunir en un solo ser  todas las virtudes que el hombre anhela en su pareja no es posible. ¿Cuántas veces es una misma mujer la mejor amiga, la mejor confidente, la mejor compañera, la mejor madre, la mejor ama de casa y la mejor amante?

Casi nunca.

No son más que esperanzas que se frustran y energías que se pierden en pos de un modelo que con dificultad se logra. Hace tiempos pensé en un novedoso paradigma ¿Qué pasaría, me preguntaba, si cada necesidad fuera satisfecha  por una persona diferente? Porque una buena madre puede ser muy mala amante, pero otra habrá apasionada y amorosa, otra que se destaque como amiga,  otra como ama de casa insuperable.  Y conocí buenas amigas, buenas amantes y buenas confidentes, cual si el modelo sin duda funcionara.

De hecho guardo el recuerdo de provechosas experiencias. Pero aunque encontré mujeres maternales, reemplazar a una madre, es imposible. El hijo la amará siempre a pesar de sus errores.

Me olvidé del complejo paradigma. El de la madre de los hijos y una amante sigue siendo a mi modo de ver el que mejor funciona.

Ir a: Cartas a una amante (9)

Luis María Murillo Sarmiento

Cartas a una amantehttp://luismmurillo.blogspot.com/ (Página de críticas y comentarios)
http://luismariamurillosarmiento.blogspot.com/ (Página literaria)
http://twitter.com/LuisMMurillo

"Cartas a una amante" es una novela epistolar escrita por Luis María Murillo hace poco más de una década y que vio la luz hace 6 años. A más de contar una breve y furtiva historia de amor, profundiza con sus reflexiones en las vicisitudes  de la vida de pareja.

 

 

 

 

 

 

 

Comentar