Vote por los mejores escritos del 2016

Vote por la mejor crónica del 2016 Vote por el mejor cuento del 2016 Vote por el mejor ensayo del 2016 Vote por el mejor minicuento del 2016 Vote por el mejor monólogo del 2016 Vote por la mejor opinión del 2016 Vote por el mejor poema del 2016

EL CEMENTERIO DE LOS LIBROS

EL DÍA DESPUÉS 1º


Vine a traerme la piedra, la cargué al hombro todo el camino, la puse pero no está escrita. Ya me he metido dentro, la verdad no se está mal aquí, por cierto lo del túnel y la luz al final del túnel es mentira, eso es para los que regresan, los que nos quedamos no vemos nada. Todo en silencio, un silencio sordo, no tengo ni frío ni calor, es más oigo unos ruiditos creo que son gusanos eclosionando sobre mi carne. ¿Y todo lo vivido para esto?, yo me esperaba algo especial.

¡Ah mira! ha venido a verme mi sobrina. No llores tonta, que yo estoy bien.

¡Qué bobada, si no me oye!.

Mira mis hijos y mi mujer, me ha quedado tanto por decir, tanto por contarles. Ojalá les hubiera dicho mas veces que los quería.

¡No no no no! no os vayais!. Bueno quizá mañana regresen...

EL DÍA DESPUÉS 2º

...¡Un momento!, aquí viene más gente. ¿Quienes son?, no los conozco; pero están haciendo lo mismo con otros.

Ya se van, quizá mis vecinos sí me oigan: - ¿Oiga, me oye?.- No contestan, lo intentaré de nuevo:

-¿Oiga, me oye?.

-sÍ.

-. ¡Me han contestado!. ¿Qien eres?´.

-No lo sé, no pone nada en mi piedra.

¡Que nervios, en la mía tampoco pone nada!.

- En la mía tampoco hay nada escrito, ¿por que has acabado ahí?-.

- Creo que es por que decían que mi historia no tenía gancho y no vendía, soy un poemario-...

 

EL DÍA DESPUÉS 3º

... Que triste acabar así siendo un poemario. Yo pensé que los poemarios nunca morían y , miradlo, ahí debajo de la piedra sin letras, como yo.

Espera un momento, alguien se acerca..., es su autor que vino a despedirse, en eso tuvo más suerte que yo, mi autor ni siquiera sé quien es. Dicen que soy una antología, ¿que es una antología?.

Tengo muchos hijos repartidos por todas partes, mi madre debió ser ligera de cascos pues nó se me conoce padre. Me hicieron tanta gente y de tantas partes del mundo que cualquiera puede ser, incluso el padre de mi vecino.

A mí nadie viene a visitarme excepto mi mujer y mis hijos, que ya se fueron. Es igual, mañana volverán seguramente. Aquí se está oscuro y oigo más lamentos cerca, ¿habrá más como yo?. Es igual, mañana me enteraré.....

CONTINUARÁ.

FDO.: Aly Parca

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

DICIEMBRE DE 2016 http://www.safecreative.org/license/copyright

Comentar