FRASES PSEUDOPROFUNDAS

Un grupo de expertos en psicología cognitiva de la Universidad de Waterloo, realiza un estudio sobre las frases "Pseudoprofundas". El estudio lleva por título: Sobre la recepción y detección de tonterías pseudo-profundas. (On the reception and detection of pseudo-profound bullshit) y explica cómo funciona la mente de las personas que creen en esta palabrería. Acaba de publicarse en la revista de psicología Judgment and Decision Making. Por tonterías pseudo-profundas, entienden lo siguiente:

Se trata de afirmaciones aparentemente impresionantes que se presentan como verdaderas y llenas de significado, pero que en realidad están vacías de contenido.
Así podemos encontrarnos con personajes de este "arte" de la palabrería, del que cada vez tienen más adeptos, como Paulo Coelho. Y es que en ocasiones, las frases con tintes místicos y con dudoso significado espiritual, raya el más enorme de los ridículos.
Según el estudio de esta Universidad Canadiense,concluye que los usuarios que suben mensajes de superación en las redes sociales, son en general menos "reflexivos" y presentan una peor fluidez verbal.
La ciencia ha investigado si las personas que comparten este tipo de alegatos son, en efecto, más inteligentes y trascendentales que quienes no. Una investigación de la Universidad de Waterloo (Canadá) indica que no lo son.
De todos modos si a ustedes les va bien observar este tipo de frases o seguir su pseudosignificado a pies juntillas y ello les hace felices, pues sigan haciendo lo que hasta ahora han hecho. Por mi parte sólo queda decirles que una imagen vale más que mil palabras y para muestra un boton:

Comentar