Identificarse Registrar

Identificarse

Llamado también El Jardín del Edén, fue el lugar que escogió el Creador como ubicación de Adán y Eva. Desde que tengo memoria me dicen que es un misterio el lugar donde estaba ubicado este hermoso paraíso y, como soy muy curioso, me dediqué a buscar en libros y otras fuentes. Encontré variadas respuestas, algunas contradictorias, pero ninguna me ubicara en el punto exacto, hasta García Márquez dijo una vez que La Sabana de Bogotá era el paraíso primigenio y yo aclaro que eso debió ser hace muchos años porque ahora esa hermosa planicie está llena de invernaderos de los cultivos de flores y, desde el avión, se ve como un inmenso espejo horrible.

Regresando al tema, decidí buscar donde debía empezar o sea la Sagrada Biblia y, qué sorpresa, allí está la dirección del Edén en Génesis, capítulo 2, versículos10 al 15 y dice así: “En Edén nacía un rio que regaba el jardín, y que de allí se dividía en cuatro. El primero se llamaba Pisón, que es el que da vuelta por toda la región de Havila, donde hay oro. El oro de esta región es fino, y también hay resina fina y piedra de Ónice. El segundo rio se llama Gihón, y es el que da vuelta por toda la región de Cus. El tercero es el rio Tigris, que es el que pasa al oriente de Asiria. Y el cuarto era el rio Éufrates.”

Recuerden que la Mesopotamia estaba entre estos dos últimos ríos. Es posible que, con el correr de los siglos los otros nombres hayan cambiado pero, para los que aun conservan la duda del lugar donde estaba el paraíso terrenal, ahí les dejo la dirección exacta.

Como la mayoría de seres humanos aman su tierra natal o su patria, todos se pelean el honor de haber nacido en el paraíso terrenal. Aquí les doy la respuesta y si lo dudan abran la Biblia y lo comprueban.

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Bienvenido a la comunidad de escritores, poetas y artistas del mundo.

 

Aquí podrá darse a conocer, conocer a otros, leer, disfrutar, compartir, aprender, educarse, educar, soñar y vivir el mundo de fantasía que hay en todo artista.

 

¿Quién sabe? ¡A lo mejor también es uno!

Están en línea

Hay 187 invitados y ningún miembro en línea

Temas populares

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver