Identificarse Registrar

Identificarse

Definición de moda ''una moda es un uso o costumbre que está en determinada región durante un cierto periodo. Se trata de una tendencia adoptada por una gran parte de la sociedad, generalmente asociada a la vestimenta. La moda puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente qué debe consumir, utilizar o hacer. La moda se convierte en un hábito repetitivo que identifica a un sujeto o grupo de individuos''

Estoy de acuerdo con la definición citada anteriormente pero hay que tomar en cuenta la decencia, o pudor, que es una virtud que nos hace conscientes de la dignidad humana, por el que se guardan los sentidos, la imaginación y el propio cuerpo, de exponerlos a la morbosidad y al uso indebido de la sexualidad porque ahora se exagera al vestir los escotes, el alto del vestido, esto es lo que daña la elegancia de la moda.

Cuando una persona deja de vivir la virtud del pudor, su personalidad sufre una transformación poco agradable: muchas de sus conversaciones hacen referencia a tema sexual; continuamente busca algo que estimule su imaginación (revistas, películas, internet, etc.); la mirada se vuelve inquieta buscando enfocarse en personas físicamente atractivas; asiste a espectáculos y lugares donde la sexualidad humana es solo una forma de obtener placer.

Por lo general las celebridades de Hollywood son quienes imponen una moda. Si una estrella de Hollywood se muestra en un evento con un vestido de color rosa es probable que millones de mujeres quieran comprar y utilizar el mismo vestido. De esta manera se construye poco a poco la tendencia que se convierte en moda.

No estoy en contra de la moda, sino de la extravagancia y el faltar a la decencia, esto hace que las relaciones con personas del sexo opuesto sean inestables y poco duraderas. En medio de un ambiente que rechaza las buenas costumbres y se empeña en cerrar los oídos a toda norma moral, emerge la personalidad de quienes viven la virtud de la decencia: una forma de vestir discreta con buen gusto, elegante, esto es lo bonito de la moda.

La moda suele estar asociada a lo que tiene que ver con el diseño de la ropa y la indumentaria de la moda, aun cuando son pocos los diseñadores capaces de imponer un estilo decente y elegante.

 

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Grupos

Abierto
7 Usuarios

Están en línea

Hay 156 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver