Identificarse Registrar

Identificarse

Toda selección a manera de concurso o de jerarquización de la producción literaria o artística de los seres humanos es subjetiva. Copio este artículo porque me parece muy interesante  aunque no comparto por completo que estén los diez mejores del siglo XX, además, resumir en diez títulos la producción literaria de miles de escritores me parece absurdo, yo no incluiría a Navokov que, curiosamente está en el listado con dos libros, ni a Fitzgerald y si agregaría por ejemplo La montaña mágica de Thomas Mann. Lo dejo al criterio de los que saben más que yo pero, repito, no comparto lo que sigue a continuación;

La iniciativa surge del periodista y editor J. Peder Zane, quien se ha encargado de preparar The Top Ten: Writers pick their favorite books.

Peder Zane ha reunido a autores de la talla de David Foster Wallace, Norman Mailer, Stephen King, Jonathan Franzen, Michael Chabon o Margaret Drabble, entre otros muchos, para dar forma a un completo listado creado a partir de sus preferencias. El listado final consta de 544 títulos y responde a la pregunta de qué libros consideran los más grandes de la historia, sean novelas, cuentos, obras de teatro o poemas.

Este es un listado muy subjetivo, claro. Definir a un libro por su grandeza siempre lleva a una visión personal. ¿Es grande porque me ha gustado a mí o porque le ha gustado a mucha gente? ¿O lo es por su importancia en la tradición literaria? ¿Tal vez por los temas que trata? El editor se ha encargado de analizar los resultados de manera exhaustiva, así que se pueden consultar los porcentajes y analizar qué autor es más importante o cuáles son las diferencias entre ellos.

10 – Pálido fuego, de Vladimir Nabokov.

9 – Cuentos completos de Flannery O’Connor.

8 – Al faro, de Virginia Woolf.

7 – El ruido y la furia, de William Faulkner.

6 – Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.

5 – Dublineses, de James Joyce.

4 – Ulises, de James Joyce.

3 – En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust.

2 – El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald.

1 – Lolita, de Vladimir Nabokov

Fuente: http://www.lecturalia.com/

 

 

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 171 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver