Identificarse Registrar

Identificarse

Si la crisis política ha logrado dividir a la familia hondureña, más sorprendente aun, es como esposos como es el caso de Juan y Karla, ellos se llevaban tan bien que, asistían juntos al cine, comer, bailar etc. Ahora duermen en camas separadas, resulta que Juan dice que fue un golpe de Estado y Karla que fue una sucesión presidencial, ellos dejaron que la crisis política que atraviesa el País los dividiera como esposos, quien sabe si terminaran por divorciarse, ¡familias divididas! Hermanos que se insultan, vecinos que ya no se dirigen la palabra, empleados a punto de perder su empleo por ser radicales y discuten con sus jefes.

Hasta la madre se mencionan, grandes amigos eran muchos y ahora son grandes enemigos, hijos e hijas en contra de padres, ¡no les parece ridículo!, la unidad es un pilar fundamental para poder transitar hacia el éxito, si usted divide un grupo, lo esta llevándola fracaso, las comunidades si se organizan y están unidas, dejan a un lado ideologías políticas e intereses mezquinos personales, harán que su comunidad sea catapultada al desarrollo, la falta de unidad hace que no salgamos del atolladero del subdesarrollo, ¿Por qué dividirnos, no somos hermanos hondureños? La crisis política pasara, pero no es correcto que los esposos estén por divorciarse ni que miembros de las familias ya ni se hablen, cuando los políticos terminaran comiendo en el mismo plato como siempre ha sucedido.

Tenemos en Honduras graves problemas que hoy más que nunca requieren de la unidad de los y las hondureñas, haga las paces con su esposo, con su vecino, su amigo etc. No deje que le afecte su vida personal, no trate de imponerle a nadie su ideología, al contrario con altura ¡respetemos! El punto de vista de los demás, la tolerancia, el respeto y la compresión tienen que ser nuestros estandartes para sobrellevar y poder sacar a nuestra querida Honduras, ¡empujémosla! hacia el desarrollo, eso amigo  (a), que me lee, se logra con UNIDAD.

Por ejemplo, si en una empresa están divididos, difícilmente trabajaran bien en equipo, si en un proyecto del Estado, que se necesita la unidad, están señalándose, están simplemente amargándose sus vidas y la de los demás, la vida continua, tenemos que estar unidos, deje a un lado cualquier diferencia, lo importante es que juntos como hermanas y hermanos hondureños avancemos de la mano hacia el desarrollo, de cada caserío, aldea, municipio y nuestro País.

La pareja que mencione al comienzo de la columna, Juan y Karla, ella dice: “comenzamos a bromear, después las bromas se volvieron groseras, y empezamos a faltarnos el respeto, en cierta ocasión, le tire un sartén, que si no se agacha lo hubiese golpeado en la cabeza, ahora lo mande a dormir al sofá, porque molesta mucho y nos hemos distanciado, ya hasta hemos dejado de tener relaciones sexuales”

Me quede un poco sorprendido cuando me contaron la historia, pero hay muchos casos mas, tristes pero ciertos, ¿Por qué dividirnos? Si su vecino o compañero de trabajo lo molesta o  señala, déjelo que se cansara y entenderá que usted no quiere pelear y lo que busca es la unidad, si usted no esta de acuerdo con su jefe, pues tenga cuidado porque puede perder su empleo, lamentablemente, cuando le damos rienda suelta a nuestras pasiones, nos olvidamos de las cosas elementales y hacemos a un lado nuestros valores y comenzamos a despotricar sin olvidar que todas y todos pensamos diferentes y merecen respeto, seamos tolerantes y llevemos la fiesta en paz, podemos dialogar sobre nuestras ideologías pero sin olvidar estas palabras: “El respeto el derecho ajeno es la paz”.  Benito Juárez

Tenemos la mala costumbre de señalar, porque mejor dejamos de señalarnos entre nosotros y señalemos los problemas de nuestra barrio o colonia, y así buscar soluciones, porque lo que mas necesitamos es eso, buscar soluciones y no estar desunidos, nosotros los columnistas estamos en la obligación de no atizar mas el fuego porque nos quemaremos, estamos obligados a señalar para dar ideas para el beneficio de nuestra patria.

La decisión es suya, la de seguirse dividiendo y como avalancha enfrentar los problemas o la de unirse y con éxito lograr resolver cada uno de los desafíos de cada lugar que usted mi amigo lector se encuentre, recuerde juntos seremos invencibles, desunidos estaremos enredados en la amargura, odio, y estaremos tejiendo una posición que ayudara se lo aseguro para no podamos sacar a Honduras de este abismo inmenso del subdesarrollo, somos el tercer país mas pobre de America latina, tenemos que salir de esa posición, políticos unidos, familias unidas ¡todos unidos!

En sus manos y en las mías esta, la decisión es nuestra.

¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad y no a vende ni la cambia por nada!

Escritor: José Francisco Mejia Ramírez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miembro de La Sociedad Literaria de Honduras

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 436 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver