SUGERENCIAS A TENER EN CUENTA PARA PUBLICAR EN EL RINCÓN

Con el cambio de estructura en la página  EL RINCÓN DE LOS ESCRITORES, ya no hay una persona encargada de corregir los artículos que se publican y cada escritor o miembro de la comunidad debe revisar con minuciosidad lo que piensa subir a la red; es importante tener en cuenta:

1- Las tildes. Esta rayita, que se pone sobre las vocales en algunas palabras, ha sido dolor de cabeza desde hace mucho tiempo. Yo publiqué un artículo LAS MALDITAS TILDES que puede ser consultado. Algunas personas aseguran que cuando las palabras van en mayúsculas no hay que ponerla. Eso no lo dice la RAE.

2- Las mayúsculas: todos los nombres propios, incluyendo apodos y sitios geográficos van con mayúscula. Después de punto, al comenzar párrafo siempre se escribe mayúscula.

3- Los signos de puntuación: no podemos dar por sentado que el lector sepa si es pregunta o una frase exclamativa de sorpresa, ira o dolor. Las comas, además de dar pausa en la lectura, nos pueden cambiar el significado o el sentido de la oración.

4- Las márgenes laterales, concretamente la de la derecha, deben marcarse por cuestión de presentación del trabajo.

5- La repetición de palabras sin un motivo real como sería la aliteración en un poema, debe evitarse.

6- Por último, y esto no significa que se agotaron las sugerencias, revisar varias veces el escrito para eliminar las fallas y presentar un trabajo limpio.

Lo anterior lo digo a manera de sugerencia porque al leer algunos de los últimos artículos publicados encontré fallas protuberantes relacionadas con la presentación final. Por favor, amigos escritores, a discreción usen estas pequeñas sugerencias.

 

Edgar Tarazona Angel

Comentar