¿DICIEMBRE QUE HACES FELIZ?

 

Llegó diciembre con su alegría,  y de  seguro que ya tenéis la casa ornamentada con muchos motivos navideños;  armado el florido pesebre surtido  con figuras de arcilla a escala, sobre la mesa de centro en un rinconcito de la sala; el árbol de navidad, expuesto junto al  portal del mini mundo mágico como un centinela de la guardia real de verdes ramas frondosas todas ellas engalanadas con esferas navideñas de distintos colores, guirnaldas decorativas doradas y muchas  luces intermitentes en forma de lágrimas multicolores. Cada hogar en diciembre, respira un ambiente de alegría con espíritu navideño; lleno de amor, sentimientos fraternales y de paz.

Diciembre: mes de tradiciones a nivel mundial como la venida a la tierra de Santa Claus en su trineo traído por renos;  mes de celebraciones  folklóricas como la noche de las velas del 7 de diciembre, las consabidas novenas de aguinaldos que inician su celebración en cada uno de los  hogares católicos y en los centros comerciales a partir del 16, hasta el 24 de diciembre, que es navidad; mes de los regalos, época para degustar platos típicos, compartir detalles con las amistades, canticos navideños y muchas cosas más; por último, diciembre mes de solemnidad porque el año viejo se va el 31, para dar paso al nuevo año.

Navidad ¡Noche buena, noche de paz y noche de amor! suficiente motivo para celebrar una gran ocasión dedicada a nuestros seres queridos que a menudo  viven ausentes de nuestra vida cotidiana; unidos por un mismo sentimiento de confraternidad. Un poco de nuestro tiempo, energía y dedicación es, el elemento que da "calor" el todo, que necesita la atmósfera familiar  para que los corazones de las personas se oxigenen y se pongan más contentos y emotivos en el día más dulce del año; la navidad junto con las luces, los colores y los sonidos de esta fiesta antigua.

Navidad es, un momento para reflexionar; para preparar nuestros corazones y poder celebrar la llegada de Jesús en este día sin igual…Desde el portal de Belén llega su halo de luz; la luz de la estrella que guio a los reyes magos con sus obsequios, la misma que ahora nos guía y reúne en torno de Ël; para que la amistad, amor, confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha cotidiana; que el espíritu de la navidad haga de cada deseo; de cada lágrima; de cada sufrimiento la más brillante gema alegórica de vida; y de cada alma, la dulce y tierna morada para recibirte en el corazón con honores...

Quiero que esta navidad sea diferente, especial y novedosa… quiero que para este año venidero del 2016 “llegue por fin, la Paz” como un regalo por la chimenea de cada hogar colombiano, que desde hace años y por generaciones se ha tratado de alcanzar sin lograrlo.  

Quiero también para esta navidad, entonar dulces cantares navideños con mi tiple coplero; que al son de la melodia  en sus finas cuerdas, nos haga recordar que la vida es bella y que diciembre es de solo amor.  

 

De lejos muy lejos vengo,

también al niño a cantar,

llegue con los reyes magos;

la noche de navidad.

 

Te entrego entera mi alma,

porque no tengo que dar.

Soy uno de tantos pobres,

que alegres todos están.

 

¡Haces feliz al gamín!

Vagando por la ciudad.

De verte goza y se ríe,

como lo hacen los demás.

 

¡Temblando te encuentras niño!

Junto a la mula y el buey.

El frio tu cuerpo azota

y nos hace estremecer.

 

¡Diciembre, que haces feliz!

A todos por igual…

Al rico con su riqueza

y al pobre con su humildad

 

¡Diciembre, que haces feliz!

A todos por igual…

al niño con su inocencia

y al joven en navidad…

 

En navidad… en navidad…

 

Comentar