¿Cómo ser un escritor reconocido?

El camino a la fama no es sencillo. Aunque hay casos aislados de pura y física suerte de encontrarse en el momento indicado en el lugar indicado, para ser reconocido hay que trabajar duro. A continuación, queremos enumerar algunos pasos sencillos – que no son obligatorios, pero que ayudan a recorrer el camino hacia el éxito -, para que los tengan en cuenta a la hora de decidir qué hacer y cuándo hacerlo.

1. Hay que comenzar de lo obvio: escribir. Ningún escritor podrá convertirse en uno si su pluma permanece siempre en el tintero. Escriba crónicas, cuentos, novelas, y trate de publicarlas desde el periódico local, hasta las editoriales. No espere remuneración, es más ofrezca sus servicios de manera gratuita. Esto garantizará su entrada en los medios y más tarde usted podrá cobrar por sus trabajos, ya que el tiempo le dará un nombre.

2. Hoy la globalización es una bendición para un escritor principiante que piensa en un futuro éxito. Esto le permite enviar sus trabajos a otros países a costos mínimos. Anímese, envíe sus trabajos a España, Argentina, Chile, Colombia y demás países de habla hispana. Tan sólo imagínese la cantidad de medios que existen en cada país y las oportunidades de publicación física de su escrito que se están perdiendo al no utilizar la tecnología actual de forma correcta.

3. Busque una vinculación a asociaciones y comunidades literarias. En ellas podrá conocer a gente influyente, con “contactos”, quienes pueden decidir el futuro de su escrito. No obstante, nunca insista o presione, ya que de la misma forma que esos personajes influyentes le pueden ayudar, de la misma forma lo pueden hundir.

4. Visite las presentaciones de nuevos libros, las Ferias de Libros, las festividades culturales en las que los medios masivos de comunicación estén presentes. Es de obligación visitar las diferentes editoriales para conocer a los editoriales y personajes influyentes, así como para darse a conocer.

5. La publicidad es un factor importante y da fuerza a su nombre. Para ello hay que escribir y escribir. En el Rincón de los Escritores usted ya tiene una ventaja, es el compendio de sus escritos en el perfil de usuario, ubicación individual de cada escrito en los Buscadores más importantes del Internet y cada vez que su nombre aparezca en los artículos de la Comunidad, mayor es la probabilidad de “salir al mundo”. No obstante, también es recomendable publicar en periódicos y medios electrónicos para darse a conocer, así sean los mismos artículos que ha publicado con nosotros.

6. Lo más importante, es no parar de producir escritos. Enviarlos a concursos y editoriales. Pero hay que tener en cuenta qué tipo de escrito, qué género y qué tipo de contenido hacen falta al público en la actualidad. Esto facilitará su publicación.

Esperamos  que estos consejos les ayuden a tomar el camino indicado y más corto hacia la fama y el éxito.