Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

¿ Qué será de mí?, Sé preguntaba Iván. ¿ Qué será de mis sueños inconclusos, de mis metas sin terminar?, Se me esta acabando la vida y no hice nada, De qué valen los ideales por los que luchamos, De qué vale la religión si por ella peleamos, De qué vale el prójimo si a él atacamos?, La vida no tiene sentido. Ahora muero, y el recuerdo de mis pasos se borrara con unas palabras de pésame. De que me sirve amar, si odio a los de mi misma especie. Por qué peleamos?, Para qué morimos luchando por la patria. Los que crearon este problema, están sentados plácidamente en sus casas y es a nosotros los que nos mandan a morir. Elisa, no volveré para casarme contigo. Muero como una estadística de guerra, como un soldado que luchó sin saber por que.

Me arrepiento, mi vida se pierde y sin ningún propósito. Que triste, ahora incluso me queda vetado el cielo por haber empuñado mi arma en contra del prójimo. Lo perdí todo, hasta mi alma... Cayendo de bruces, entre el humo incipiente de la violencia terminada, la nube se acercó a Iván, y se le metió por el ojo derecho, recorrió su cerebro y salió por su oreja izquierda con las memorias, los recuerdos, los sueños y las fantasías interrumpidas. Luego, subió al cielo y repartiéndose en grupos sé esparció por el mundo, cayendo en forma de lluvia sobre las cabezas de los pobladores.

La lluvia, cayó sobre el padre de Iván, sobre su madre y su novia, y pronto vieron ellos con familiaridad, que estas gotas los acariciaban y los bañaban con gran afecto, recorrían sus brazos y sus manos y sus cabellos fueron mojados eternamente. - - Yo no sé, dijo la novia; quizás haya un cielo solo para soldados. Y la madre que ante la lluvia de Iván, se había sentido conmovida por las palabras de su nuera, la abrazó llorando y diciendo – Eso espero, eso espero. No tardó el padre en unirse y alabando a la lluvia, sus lágrimas se confundieron con los sueños de Iván que los mojaba con su tristeza.

En ese momento los tres prorrumpieron en llantos cada vez más lastimeros y quejumbrosos, mientras la lluvia también arreciaba...

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Grupos

Abierto
3 Usuarios
Abierto
5 Usuarios

Están en línea

Hay 392 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver