En un bosque apartado de la ciudad, en un ‘’choza’' de ramas y piedras habita en su interior una amenaza ligada a tendencias diabólicas de piel verde y rugosa, llamada ‘’Amada’’ la bruja sabia del monte, prima hermana de ‘’ Dioselina’’ la bruja divertida de sábados felices. Desde ese apartado lugar, siempre se mantiene vigilante de su alrededor y a través de ‘’Pietro’’ su mágico espejo parlanchín, avizora expectante el diario acontecer de la existencia en el mundo entero.
Cierta mañana, despertó sobresaltada. La noche anterior casi no había dormido debido a sus constantes pesadillas que le produce su conciencia por ser una bruja mala con los niños. Después de levantarse de su jergón, gandula, desgreñada y mal oliente, se asomó al espejo que pendía seguro en una de las paredes de su cubil, y, antes de que esta le hablara como acostumbrara hacerlo todos los días, Pietro, le habló primero con voz recóndita y entrecortada.
-Amada, en los cinco continentes del planeta se ha propagado un organismo mutante que está acabando con la vida de muchos humanos indiscriminadamente. Su acción demoledora ha trascendido fronteras sin piedad. Dicen que vino de un pueblito geograficamente distante y diametrlmente lejano llamada ‘’wuhan’’ de la china.
Nadie sabe a dónde y cuándo va a parar su vileza. Los científicos identificaron la causa de sus efectos mortales de este virus zoonotico como una nueva cepa de coronavirus llamándolo ‘’Covid 19’’ de origen natural, que se ensaña preferentemente con la vida de las personas adultas mayores y ancianos.
Tú y los miembros del aquelarre deberían cuidarse cuando van de correría a esas ciudades; sin saberlo, podrían caer en las garras implacables de este virus mortal, contagiarse y en menos de catorce días desarrollar los síntomas o volverse asintomáticas.
-Amada, quedó atónita y de inmediato al espejo refuto-
-No puede ser espejito, que ese ‘’ente’’ tenga más poderes que yo, convocare extraordinariamente a un cenáculo a ‘’el aquelarre’’ y juntas con nuestros poderes buscaremos la manera para su exterminio.
-Pietro, objetó-
-No, Amada, no es un niño o un adulto con quién van a luchar. Es un virus letal que ronda invisible en el ambiente, y si no te proteges, pueda que de pronto este contagio inclemente, se meta en tu organismo, ataque tus órganos vitales hasta matarte. No es obra de Satanás el ‘’dios cornudo’’ tu aliado diabólico, tampoco es de’’ Dios omnipotente’’ a quién tanto aborreces; son los mismos humanos responsables de su propia desgracia por su trayectoria fallida de sus actos con el globo terráqueo vuestro único hogar; ‘’el cambio climático’’ surge por el uso indiscriminado de los recursos naturales imprescindibles para subsistir, causa por el cual perdemos a diario hábitats para la flora y la fauna, además de grandes ecosistemas. La ‘’contaminación ambiental’’ es la emisión de gases de componentes nocivos de efecto invernadero que se acumulan en la atmósfera provocando que aumente la temperatura media del planeta y así, se produzca el ‘’calentamiento global’’; la inconciencia humana y su egoísta proceder intolerante, hace al hombre culpable de una próxima hecatombe ambiental.
-Amada, luego de escuchar la perorata de Pietro-lo interrumpe-y agrega
- ¿Y, que va ser de los niños en la próxima noche de Halloween del 31 de octubre del 2020?, Esos pequeños insolentes no podrán salir de sus casas, porque sus padres ni las autoridades les permitirán andar por las calles o visitar los centros comerciales disfrazados pidiendo dulces.
-A lo que Pietro, respondió-
Si, Amada, este año ha traído muchos cambios, y la noche de ‘’Halloween’’ no es una excepción. No será posible ‘’Halloween’’ celebrarlo con todo su esplendor y arrojo por evitar el colapso en las UCIS ‘’Unidades de Cuidados Intensivos’’ debido a la propagación masiva. Y, por ende, aumentaría de manera vertiginosa la curva de contagios y muertes por ‘’Coronavirus- Covid 19’’.
Desde sus huracos tendrán que ser clementes con los impúberes; ‘’el aquelarre’’ celebrará su ritual de apareamiento con el rey Acebo sin profanar tumbas ni sacrificar niños. La noche del 31 de octubre será nívea y serena porque habrá luna. En las calles y avenidas de las ciudades, solo habrá soledad y el eco vivaz de la lluvia cayendo en el entorno sin cesar. La muletilla pronunciada por los párvulos a todo pulmón ‘’triqui, triqui Halloween quiero dulces para mí, y si no me das, se te crece la nariz’’ por esta vez, solo se escuchará en casita junto a sus padres quienes tendrán listas las reservas de dulces y caramelos para proporcionarles esa noche con cariño. ‘’No es una guerra psicológica contra el consumismo sino una medida humanitaria de prevención’’.