Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

Daniel, es un astronauta que adora a su esposa Melany, ella de profesión ecologista y a sus dos hijos Jacobo y Andrés, de 10 y 15 años respectivamente; ahora se encontraban en época de vacaciones y fueron a dar un paseo a “Nirvana”, un bosque donde abundaba una vegetación exuberante poblada de arrayanes, sauces, alisos y toda clase de matorrales; una naturaleza que es el paraíso terrenal, muy colorida rodeada de frutas silvestres, donde se respiraba aire fresco transparente y puro. A la orilla del río crecían los bambúes, árboles de los cuales, sobrevivían los nativos del lugar quienes construían sus bahíos, muebles, armarios, cunas y canastos para recoger sus cosechas de cocos, higos, cactus, frutos secos y bellotas. Los nativos de Nirvana explotaban las cantidades necesarias de bambúes, pero volvían a sembrar más de estas semillas para preservar el bosque.

La familia visitante, disfrutaba de la naturaleza, Jacobo y Andrés corrían hacia cascada dando gritos de felicidad. El valle poblado de árboles inmensos árboles donde habitaban animales silvestres como la ardilla, el venado, el oso de anteojos, la tortuga y diversas especies de aves de plumaje colorido que combinan sus colores como el arco iris. Daniel lo dice a Melany, me siento dichoso al observar tanta maravilla – Melany- nuestros hijos disfrutan del agua – mira! Como tratan de atrapar peces; me siento en el éxtasis espiritual más intenso que haya sentido en mi vida.

Todo parecía a las mil maravillas, cuando se pronto, la pequeña familia se encontró con un grupo de 10 hombres cazadores de conejos silvestres, de osos de anteojos y de ardillas, estos hombres, exportaban pieles para las fábricas de abrigos, chaquetas y zapatos…

Benjamín uno de los cazadores comenzó a quemar bambúes secos para acorralar a los animales. Los nativos se indignaron y protestaron al ver éstas actitudes destructivas, Raúl disparó contra uno de ellos, fue un tiro mortal, los nativos recogen a su víctima y se encierran en sus bohíos.

Daniel y su esposa indignados frente a estas actitudes inhumanas. Se dirigen ante Benjamín el jefe del grupo, Melany le dice no me cabe en la cabeza, cómo es posibles que un ser humano trate con violencia a la madre naturaleza. ¿Y los nativos que viven de los bambúes? ¿y la fauna que mantiene el equilibrio de los ciclos de vida?. Ustedes nunca se hacen estas preguntas?.

Benjamín – No necesito cátedra de biología. Ella sin detenerse continua- Los animales que dependen directamente de la madre naturaleza abandonarían su hábitat, y la naturaleza aumentaría su desequilibrio. Un futuro incierto nos espera… Benjamín se ríe sarcásticamente – Allá vienen mis secuaces con las sacas  llenas de pieles de animales.

Daniel se indigna y se indispone frenéticamente, y lleno de furia le arrasa el arma de Benjamín- Jacobo y Andrés se acercan ante sus padres y lloran conmovidos por la muerte de los animales, justo en ese momento, llega Raúl, con otro grupo de 6 hombres, todos provistos de motosierras para derribar árboles con el destino de convertirse en papel, tres camiones llegaron uno tras otro para transportar la pesada carga.

Daniel continúa pensativo y triste junto a su esposa y sus hijos, él dice:- definitivamente este es una mafia, el corazón de algunos hombres es como el de las hienas. No hay razón tan poderosa que pueda derribar el egoísmo humano.

Melany – lamentablemente no existe una máquina, que nos permita avanzar y retroceder el tiempo, para que así un día quizá el hombre pueda reflexionar y remediar sus errores producto de su egoísmo ciego…

Me entristece saber que dentro de algunos años nuestra “casa” va a sufrir consecuencias graves como la erosión de los terrenos, la desaparición de especies, nacerán cada vez más seres vivos con deformidades en sus órganos o extremidades.

Daniel . oh! Querida a propósito de deformidades… El otro día cuando me disponía a atrapar un conejo, había tomado aire para impulsarme y correr como un venado, pero cual fue mi sorpresa el conejo se dejó atrapar fácilmente, sus ojos blanquecinos no tenían el cristalino normal,era un conejo ciego, luego miré toda la madriguera en esas mismas condiciones caminaban inseguros en medio de los matorrales.

Melany: todo esto, se debe al calentamiento global, al smog, el efecto invernadero que conlleva a la pérdida de la capa de ozono, la contaminación atmosférica y los desechos que botan las fábricas quizás estas y otras causas están dañando nuestra “casa” pero la más terrible “la falta de conciencia del hombre”.

Jacobo y Andrés, jugaban con el perro y un conejo que cariñosamente andaba con ellos. De repente el conejo corrió más rápido que de costumbre, el perro Donato, siguió tras el conejo. De pronto se escuchó unos tiros y un ladrido lastimero, cuando Andrés y Jacobo llegaron al sitio desde donde se escuchaba el ladrido, el conejo y Donato estaban muertos- “Los hombres corazón de hierro” aún no han abandonado el bosque. Daniel y Melany, corren tras sus hijos y los encuentran llorando angustiosamente. Daniel se dispone a reclamarles a los hombres, pero Melany lo detiene- le harán daño no quiere que expongas tu vida frente a esa gente, quienes lo único que pretenden es defender sus propios intereses.- Déjame Melany, quiero arreglar cuentas con estos hombres. De pronto Melany observa que los animales del bosque corren despavoridos al escuchar un extraño ruido. ¿Qué es eso? ¿De dónde proviene? Los niños abrazan fuertemente a su madre. Melany se siente angustiada por Daniel, pues se fue solo a enfrentarse con los hombres “corazón de hierro”. De repente… todos quedan perplejos. En el valle a la orilla del río había aterrizado una nave extraña, era un OVNI, con luces y sonidos raros que irritaban los oídos y los ojos de quienes los observaban. De la nave, descienden unos extraños seres que en segundos están frente a los ojos de Melany. Ella confusa y nerviosa se aturde ante esta inesperada visita. Uno de ellos dice: buscamos a un grupo de hombres cazadores- ¿sabes o no sabes?  -No importa tenemos el poder de descubrirlos pronto.

De repente, una gran franja de bosque y animales desaparecen y frente a ellos se mira el terreno árido y rojizo, Melany asombrada – dice ¿qué ocurre? ¿quiénes son ustedes?- Somos los dioses del universo; si queremos trasladaremos la tierra en segundos a Europa, la luna de Saturno, allá hay agua congelada, pero nos falta tierra y temperaturas propicias para estos seres terrestres.

En la nave Arca de Noe, transportaremos macho y hembra de toda especie viviente, tanto de la tierra, del aire y del mar. El nuevo mundo que hemos preparado, significará el rescate a la vida de este planeta. Si muchos hombres inconscientes no cuidaron su casa (tierra) serán los testigos de su extinción; también transportaremos seres humanos y tú, tu esposo y tus hijos son los elegidos.

Grupos

Abierto
7 Usuarios
Abierto
5 Usuarios

Están en línea

Hay 239 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver