Mientras tanto, Daniel discutía con el grupo de hombres “corazón de hierro”. Flora y fauna fue talada y exterminada en forma indiscriminadapor aquellos hombres, Daniel decía a Benjamín: -Ustedes son hombres sin visión hacia el futuro. Dentro de cincuenta años la naturaleza va a sufrir graves consecuencias, como la erosión del terreno, el desequilibrio climático, causante de inundaciones, del aumento del nivel de las aguas en los mares causado por el calentamiento global y el deshielo, la pérdida de la capa de ozono producirá nuevas enfermedades en la mayoría de seres vivos del planeta. En el hombre por ejemplo, es inevitable el cáncer en la piel y consecuencias tan desastrosas como la desaparición de especies que contribuyen al equilibrio de la misma naturaleza.
Benjamín- vienes con el mismo cuento de tu esposa. Lo único que me interesa es ganar dinero, eso es lo que cuenta parce.
Daniel – Por hombres inconscientes y deshumanizados como tú; se pone en riesgo la vida de todo el planeta.
Benjamín- ¡Basta! No quiero más sermones.. ¡Fuera de mi camino!
Benjamín apunta con un fusil a Daniel, y se viven momentos e tensión. En ese instante, un rayo violento de luz parte el arma de Benjamín, y el grupo de hombres “corazón de hierro” corren despavoridos, suben a sus camiones para emprender la huida. Los extraños visitantes, comenzaron a matar sin piedad al grupo “corazón de hierro”.
De regreso Daniel, corre junto a su esposa y sus dos hijos. Daniel da la voz de alerta y corren a refugiarse en los bohíos, las habitaciones de los nativos, allí encontraron a María y a Salomé de edades entre 10 y 15 años. Los extraños visitantes los alcanzaron en segundos. Se escuchaban unas voces que decían: - buscamos seres humanos que conserven “la casa” donde viven, su medio ambiente.
Huyamos! Gritan Andrés y Jacobo. Melany: -si huimos nos matarán.
Daniel: Tu madre tiene razón, no tenemos salida.
Los extraterrestres invadieron los bohíos inmediatamente.
Daniel: -(con voz temblorosa). Soy astronauta, formo parte del personal de la NASA y mi esposa es ecologista. Con mis compañeros, hemos diseñado el proyecto para salvar “la casa”, se trata de la nave Teletransportadora llamada “Esperanza”.
Melany:- Daniel mi esposo, me ha comentado que existe una Luna de Saturno, con condiciones parecidas a las de la tierra, porque posee agua congelada…Señores parece que nuestro propósito entre ustedes y nosotros coinciden.
Daniel:- pero nuestro proyecto aún tiene fallas, hemos hecho pruebas para transportar tierra, agua y oxígeno suficientes para acondicionar la vida de los seres terrestres en Europa, y nuestros intentos han fracasado.
Melany:- Pensamos que con estas condiciones física de nuestra nave, solo podremos transportar a los seres humanos.
Extraterrestres: Nosotros a veces no podemos penetrar dentro del corazón humano. Seleccionen ustedes seres humanos de calidad, opuestos en sus ideas, pero hombres y mujeres inteligentes que busquen solución frente a los conflictos. No transportaremos a toda la gente que habita en este planeta, esto sería como transportar una verdadera plaga humana.
Daniel: Por qué usted consideran que los humanos somos plagas?
Extraterrestres:- Algunos si.. Los que invaden el hábitat se los demás seres vivientes. Además matan a los animales indiscriminadamente y destruyen su “casa” causando incendios desaforados.
Daniel:- Seleccionamos los seres humanos llenos de virtudes, estos por lo general son más débiles frente a las enfermedades; si durante el viaje gastamos más tiempo de lo que un ser humano resiste, solo transportaríamos cadáveres.
Extraterrestres:- Nosotros constamos con unas condiciones de viaje excelentes, viajando a la velocidad de la luz, en segundos estaremos en Europa, así, no moriría ningún ser humano.
Daniel:- Nuestra tripulación contará con la presencia del Dr. Severino Antinori, quien intentará clonar seres humanos, más 40 parejas humanas y las posibles esposas de nuestros hijos María y Salomé.
Jacobo:- Aún estamos muy jóvenes para casarnos.
Andrés: Papá por qué es necesario que se clonen seres humanos?
Daniel: Por qué es necesario buscar una raza humana con calidad, llenos de virtudes, sin envidias, ni egoísmos, ni materializados, ni deshumanizados. Seres humanos que cuiden y respeten su nueva “casa”.
Jacobo: - Claro que sí hermanito, debemos seleccionar seres humanos inteligentes, sabios que sepan discernir entre lo bueno y lo malo. Seres humanos solidarios, que eviten la pesadilla de la destrucción y de la violencia.
Extraterrestre: - Señores! Es hora de emprender el viaje. Volveremos a visitar a la tierra dentro de 50 años terrestres. Esta estará quizá convertida en desierto, inundada de basuras y en el aire se respirará partículas de residuos tóxicos que intoxicarán a todo ser viviente; en ese entonces, ya no habrá condiciones de vida para ningún habitante terrestre, será el planeta más envenenado y maloliente de todo el sistema solar.
Profesora: Lilia Rosero




