Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

Ángel y Wonka tienen como tarea escribir un cuento en ingles. Pero no les será fácil. A lo largo del día y de los años se toparán con las más diversas aventuras que los retrasarán en su meta de terminar su secundaria, aventuras como sacar a la venta sus propios discos, ser parte de la selección nacional, entre otras cosas.

1. La tarea de inglés

Un día como cualquier otro Juanito Pérez salió a jugar con sus amigos fútbol. En cuanto empezaron a jugar se les ponchó su balón y todos dijeron:

– ¡NO ME CHINGUES! Ahora qué vamos hacer.

–Yo tengo un balón en mi casa; si quieren lo voy a buscar- dijo Juanito.

–¡SÍ, APÚRATE!– le gritaron todos.

Juanito corrió y corrió y de repente a lo lejos vio tres cerditos paleando con un lobo feroz. El lobo feroz les estaba ganando pero de repente llegó caperucita roja y ayudó a los cerditos. Juanito no creía lo que había visto, pero en realidad Juanito no vio ni madres porque se cayó metros después en que empezó a correr. En eso llegó Wonka con un balón y les dijo: “¡miren mi balón!”.

–Préstanos tu balón, no seas culero

–Todos empezaron a decir pero él no quería dárselos.

–Qué maricón eres; nos das tu balón o te rompemos la madre–

Y Wonka decidido a dárselos por su salud, aceptó. Pero les dijo que tenían que jugar con él. Wonka era chingón jugando fútbol y les estaba dando trapo, y todos se enfadaron porque no le podían quitar el balón y empezaron a patear a Wonka pero ni así le quitaban el balón. Todos estaban decididos a romperle la madre. En eso llegó Ángel.

–Vamos a hacer el cuento de inglés o nos van a tronar–le dijo Ángel a Wonka.

Wonka no tuvo más remedio que agarrar el balón e irse con Ángel a terminar el cuento. Ya se estaban yendo cuando les habló Paty y les dijo que si querían ir a casa de Karen. Ángel y Wonka como son muy estudiosos le dijeron:

–Vamos, no hay pedo. Agarraron sus cosas y fueron a casa de Karen. Cuando llegaron Wonka prendió la tele y se puso a ver Dragon Ball y Ángel empezó a hacer bromas por teléfono.

–¿Aquí lavan ropa?–preguntó Ángel.

–No– contestó la del teléfono.

Así que Ángel le dijo “pues que cochinos” y todos empezaron a reír. Después, Ángel le recordó a Wonka que había que hacer el cuento de inglés que había dejado la maestra más hermosa del mundo; se encaminaron a casa de Ángel cuando les habló Nacho.

–Oigan– les dijo –vamos a jugar Rock Band.


 

2. Los valedores de la prepa 2

Nacho y Ángel eran buenos jugando Rock Band pero Wonka no era tan bueno pues no le llamaba mucho la atención.

Mientras Nacho y Ángel jugaban, Wonka habló por teléfono a Juanito para ver cómo seguía, Juanito le contó que estaba bien que sólo se había roto la cabeza y que le dieron 5 puntadas pero que ya se le había pasado el dolor y que estaba en reposo en su casa, pero que ya podía salir a jugar.

Wonka le dijo que vaya corriendo al parque y colgó. Wonka corrió rápidamente, agarró del pelo a Ángel y se lo llevó a la cancha. Todos, asustados por eso, siguieron a Wonka.

Al llegar vieron que iba a iniciar un torneo de futbol. Wonka, Nacho, Juanito, Ángel y otros dos pendejos (chucho y xoi) se inscribieron. Después del partido que ganaron 10-1 un caza talentos de nombre Benito Camelo les dijo que eran buenos y que los quería ver para hablar acerca de su futuro, les dijo que le gustaría verlos jugar en campo; les propuso que juntaran un equipo de 11 jugadores titulares y 6 de banca, y si le ganaban a uno de los equipos más fuertes les iba a conseguir uniformes y un patrocinador para los torneos. Wonka que era el capitán lo empezó a meditar, se volteó y les preguntó a sus compañeros que si estaban de acuerdo y todos dijeron que sí. Entonces, Wonka aceptó el trato.

Así que fue a llamar a sus demás amigos que eran buenos pero no tanto como Ángel y Wonka. Sus amigos eran: Kaká, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Roberto Carlos, David Beckham, Rafa Márquez, Oswaldo y por ultimo Bufón. Ellos eran el equipo que pelearía por el patrocinio del puto ése.

Jugaron contra el Real Ermita y difícilmente ganaron  con un marcador de 28-1. El caza talentos les dijo que son muy buenos jugando tanto individualmente como en equipo y cumplió su promesa, les consiguió uniforme, patrocinador y le puso un nombre al equipo, el cual era: Los Valedores de la Prepa 2, y todos estaban felices porque también les dijo que iban a jugar en 2ª división y que si eran buenos y si lograban ser campeones podrían jugar en 1ª división con los equipos grandes de todo México. Pues, ¿adivine qué?, resultaron ser buenos y sacaron a todos los vagos de la selección y metieron a los Valedores para jugar rumbo a Sudáfrica 2010; eran tan buenos que los primeros equipos que tumbaron fueron Brasil, Italia, Argentina, Francia y España. En la final se dieron contra Chile y les rompieron la madre 38-1 y los valedores se convirtieron en los nuevos campeones del mundo y el trofeo descansa en los pasillos de la prepa pero la aventura de los Valedores no terminaba ahí. 


 

3. Las muertes de Juanito

Los Valedores querían jugar un amistoso contra los Rudos de la colonia, eran un equipo sin contrato pero los Valedores querían jugar contra ellos para descansar y relajarse jugando un partido tranquilo y calmado.

Pero los Valedores no sabían lo que les esperaba porque los Rudos eran gente despiadada y sin escrúpulos. En una jugada Juanito tenia el balón e iba a meter gol cuando Carlos* (un chavo que estudió en el EDUCREA y era el capitán de los Rudos) pateó feamente a Juanito; el pobrecito dio una voltereta en el aire y aporreó su cabeza, Juanito empezó a convulsionar y lo llevaron al hospital. Wonka estaba encabronado y le cantó el tiro a Carlos*, Wonka le rompió la madre a Carlos* y lo dejó escupiendo sangre y con toda la cara destrozada de tantos madrazos. Wonka regresó al hospital sólo para enterarse que Juanito había muerto. Todo el equipo se sentía muy triste por la muerte de Juanito, pero Wonka fue fuerte y les levanto el ánimo a todos sus compañeros diciendo:

–Por Juanito ganaremos el mundial Holanda 2014, lo ganaremos y será en memoria de Juanito– y todos animados y decididos dijeron que sí, así será, por Juanito.

Cuando se fueron a entrenar, nadie tenia ánimos pues su camarada Juanito había muerto; de repente vieron que Juanito se acercaba caminando. Nadie lo podía creer pues el doctor les había dicho que había muerto, pero al llegar Juanito les explicó que con el que hablaron no era doctor sino que era un enfermito del hospital y que en realidad no murió sólo estaba inconsciente. Todos se empezaron a reír y se pusieron a entrenar felices por el regreso de Juanito. A la mitad del partido, Juanito intentó recibir un centro y al cabecearlo le dio al poste y todos dijeron:

– ¡Ahora si le llevó la verga a Juanito!

Lo llevaron al hospital, de nuevo, y vieron al wey que les dio terapia, asentaron a Juanito moribundo y corretearon al tipo hasta alcanzarlo y hacerle poste como 10 veces. Cuando terminaron llevaron a Juanito y les dijeron que ya había fallecido y, de repente, una voz  se oyó diciendo:

–Tu culo, los engañaron. Juanito está mejor que nunca, putos.

Y todos se empezaron a reír.

…Ya había terminado la temporada, lo Valedores estaban de vacaciones y Ángel les dijo que seria buena que salieran a pasear para que se relajen y se diviertan un poco. Todos estaban esperando a Juanito, pero él no llegaba. Esperaron como una hora y vieron que de lejos se acercaba un putito con un balón; era Juanito. Cuando llegó todos lo lapiaron por haber llegado tarde, en uno de esos lapos Juanito soltó el balón y fue corriendo a buscarlo, en eso venia un camión y el camión no pudo frenar por lo que se llevó a Juanito.

–Ésta vez si se nos murió Juanito– dijeron todos. Rápidamente los Valedores fueron a ver si estaba bien el balón, ya que checaron que estaba infladito y bonito.

–No mamen, ya vieron a Juanito–dijo Wonka, y el equipo respondió

– No ¿dónde está?

–Ahí, wey, creo que se murió.

–Es imposible, Juanito ha sobrevivido a todo, ¿por qué será?–todos dijeron.

*El nombre fue cambiado con respecto a la historia original por motivos especiales 


 

4. El pacto con la sombra

Fueron y levantaron a Juanito, y efectivamente, estaba vivo y les explicó que tenía un pacto con el diablo para que sea inmortal y los Valedores ganaran siempre. Todos se asustaron y le pidieron que explique más. Juanito les explicó que un día entró al cementerio de noche porque se estaba escondiendo de los policías. Él les dijo que cuando estaba en el cementerio vio una sombra y le empezó a decir:

–Juanito, ¿quieres ser inmortal? Si quieres yo te puedo dar la inmortalidad y puedo hacer que los Valedores ganen siempre–.

Juanito estaba asustado pero también estaba interesado en la propuesta y aceptó.

–Mañana serás inmortal y los Valedores ganarán por siempre pero si te llegas a enamorar de alguien tu alma será mía por toda la eternidad y vivirás en el fuego eterno, jajaja.

Juanito les dijo que después de eso salió y volvió a su casa y que al día siguiente, cuando se enfrentaron al Real Ermita, golearon y a él jamás le pasaba nada: se cortó, se disparó a él mismo y nada, seguía igual. Cuando el equipo de los Valedores escuchó esto no lo podían creer y agarraron a palos a Juanito pero… ¡oh, sorpresa! No le pasó nada.

El equipo aceptó que era una mierda  jugando sin el pacto y fueron al cementerio a negociar con aquella sombra.

– ¡No, putos! ¡No! Ya hicieron trato, ahora se muerden un huevo, y la mitad del otro.

El equipo salió triste ya que no pudo hacer nada. Como estaban cansados de ganar por aquella sombra y no por sus méritos, decidieron buscarle un amor a Juanito para acabar con aquella maldición. Empezaron a platicar con todas las chavas que conocían y Juanito rechazaba a todas. Pero faltaba una, una chava hermosa que su sonrisa hacia que cualquier hombre caiga en sus redes. Se la presentaron a Juanito y efectivamente empezó a sentir algo por aquella chica de nombre Sandra Patricia Jonias. Después de unas semanas, Juanito se enamoró de ella y al declararse a Paty… lo rechazó, jeje. Esa misma noche se le apareció la sombra.

– ¡Jajá! toma puto, te rechazaron; pero bueno, no vine para burlarme, vine para decirte que tu alma es mía y que los Valedores jugarán como realmente saben y, pues tu irás a quemarte en el infierno conmigo, muajaja.

Después de aquel trágico día, los Valedores empezaron a jugar como saben: ganaban, perdían, empataban; pero ellos estaban felices, pues jugaban como sabían y sentían una gran felicidad por eso, pero al mismo tiempo sentían una gran tristeza por la muerte de su muy querido JUANITO.


 

5. Probando suerte

Después de un tiempo, el equipo de los Valedores se fue separando poco a poco hasta que solamente quedaron Wonka y Ángel, los mejores del equipo. Ellos habían dejado la escuela por el futbol soccer; cuando regresaron les volvió a tocar la misma maestra hermosa del semestre pasado y les dejó de nuevo aquel cuento pasado, pero ahora tenían nuevos amigos ya que los otros pasaron a segundo (bueno, algunos, jeje). Wonka le dijo a Ángel:

–Vamos a tu casa para hacer el cuento.

Llegaron a casa de Ángel y vieron a un amigo que era actor y les dijo:

–Vamos, acompáñenme. Es que estamos incompletos y ustedes dos cantan muy bien–.

Ángel y Wonka fueron.

Y el hermano de Benito Camelo resultó ser un productor llamado Memo Erdes.

–Ustedes son muy buenos. Quiero que suplanten al dúo dinámico Wisin&Yandel, ahora se llamarán Wonka&Ángel, y serán un éxito.

Ellos se quedaron pensando y aceptaron la propuesta de ser cantantes famosos. Su primer sencillo fue “Big Bose”, el cual vendió más de 1´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000 copias, en sólo Mérida, pero inconformes por lo vendido, se retiraron de la música y decidieron dedicarse al baloncesto, pero, ¿cómo entraron a la NBA? Pues Benito Camelo tenía otro hermano que era el director técnico de los Bulls de Chicago llamado Rolando Mota, los vio jugar y los invito a su equipo y ahí comenzó su historia en el básquet.

Siempre que jugaban se llenaba el estadio y la gente gritaba cuando metían canasta. Los Bulls querían el titulo mundial jugando en contra de Michael Jordan y su equipo de los Loony Toons (Spell Jean). Los Bulls ganaron el titulo  pero Ángel y Wonka inconformes con los resultados de su equipo decidieron dejarlo y dedicarse al beisbol pero para eso necesitaban ayuda y fueron a ver a Benito Camelo y él les dijo que vayan con su hermana Rosa Melcacho. Les dijo que la encontrarían en la fábrica de “Telas Poncho” o también conocida como “Telas Timoteo”. Fueron a verla y les dijo que necesitaban un equipo; así que convocaron nuevamente a los Valedores, pero esta vez para jugar beisbol, algo similar sólo que  con las manos. Ellos, en su primer partido, jugaron contra los Yanquis. El día del partido los Valedores estaban muy nerviosos porque jugaban contra el equipo más caro del mundo, el más nervioso de todos era Juanito, al cual no robaron su alma, sólo que aquella noche al salir a la calle fue secuestrado, y la sombra resultó que no era un demonio, simplemente era un narco disfrazado que se encargaba de pagar a los demás equipos para que los Valedores ganaran. La inmortalidad de Juanito no era realmente inmortalidad, simplemente era suerte.

Juanito ahorita estaba “emo” por la forma en que Paty lo rechazó pero aún así no evitaba que juegue beisbol de una forma sorprendente, casi-casi como Ángel y Wonka.

Les ganaron a los Yanquis 48-2 y Rosa Melcacho los subió a las ligas mayores donde enfrentaron la final en el Salvador Alvarado contra los Leones de Yucatán, fueron campeones pues ganaron 58-3; pero después de haber ganado se cansaron del beisbol porque pensaron que no tenían futuro.

Pero como ya habían juntado a los Valedores y, Wonka y Ángel querían regresar a cantar, formaron  su agrupación llamada K-Paz de ser Intocables. Después de sacar su primer sencillo llamado como la banda, “K-Paz de ser Intocables”, las bandas originales, K-Paz de la Sierra e Intocable, demandaron a Wonka y a Ángel por robar el nombre y después de haber vendido 1´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000´000 copias tuvieron que ir a la cárcel por Derechos de Autor. Ahí se pasaron 4 años hasta que salieron bajo fianza, ya que Benito Camelo era igual, aparte de caza talentos, juez, y los ayudó a salir.

Cuando salieron en esos 4 años les dio la oportunidad de perfeccionar su básquet. Saliendo de la cárcel, hablaron con Rolando Mota y le dijeron que habían perfeccionado su básquet y querían regresar a jugar con los Bulls.

Ronaldo Mota aceptó y Ángel y Wonka portaron con orgullo el uniforme de los Bulls.

Fueron campeones nuevamente con los Bulls y estaban pensando en volverse a ir pero Ángel recapacitó y convenció a Wonka de que se queden un par de temporadas más. Y se volvieron campeones 5 veces consecutivas.  


 

6. Amor, amor, amor y el final

Después de jugar básquet por 6 años terminó su contrato pero como no lo renovaron se quedaron sin empleo. Llamaron a Memo Erdes para que volviera a patrocinar a los Valedores y reunieron de nuevo al equipo. Éste gano al Real Madrid gracias a Juanito y por eso Paty le hizo caso, pero a los dos meses de estar juntos, lo vio andar con Ángel y Juanito se colgó de la mata de cilantro pero como no sabe hacer un nudo y que la mata de cilantro no aguanta, se callo y quedó invalido.

Cada vez que los Valedores ganaban se iban a festejar tomando las chelas y dejaban a Juanito en el sol sin poder moverse, lo que hizo que se suicidara, ¿cómo? Quien sabe.

Todos fueron a su entierro, hasta Paty quien le dijo que no andaba con Ángel, simplemente le pidió ayuda para que le diera algo en su aniversario. Que sí lo engañó después pero no con Ángel sino con un tipo que vendía leche llamado Alexis*.

Paty estaba perdidamente enamorada de Alexis* pero resultó que era puto y que a él le gustaba Gerardo Tamayola*, quien también era puto. Alexis* y él fueron novios y Paty decidió quedarse con Ángel; Wonka se quedó con Carla** y por ellas y en honor a Juanito decidieron dejar a los Valedores y regresar nuevamente a la escuela.

Y, ¡oh, sorpresa! Les volvió a tocar la misma maestra hermosa que les tocó el año pasado, y seguía igual de hermosa. Les marcó nuevamente el cuento y fueron nuevamente a casa de Ángel, pero esta vez si llegaron y decidieron hacer el cuento, el cual fue el mejor de la clase y le gustó tanto a la maestra hermosa que les puso un diez.

FIN

 

Ángel Castro y William Wonka 

*Estos nombres fueron modificados para proteger su identidad

** El nombre fue cambiado con respecto a la historia original por motivos especiales

Texto tomado de: (Castro, Ángel y Wonka, William), “La tarea de inglés”, en Libreta de Introducción a la Lógica, Ángel&Wonka, 2008, pp.178-196.

Agradecimientos: Traducción y corrección: May, Pedro, 2008.

Todos los derechos reservados®

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Lo más leído

Están en línea

Hay 314 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver