Identificarse Registrar

Identificarse

Mi país en letargo II.

Me despierto cada día esperando de las por buenas noticias, solo que son como un coro repetido de una mala canción, mi pueblo sigue dormido, y no literalmente, aletargado, apoyando malas políticas que  nos agobia en todos los sentidos existentes, lo triste que  son 5 millones de personas  las que decidieron,  por más treinta millones  en unas elecciones más manipuladas  que cartas de adivinador fumando tabaco, esto incompresible, a veces complacido por una cajita de comida que le regalan mal llamada Clap, solo por apoyar alguna causa gubernamental. Llego el 10 el enero cargado de una expectativa de incertidumbre, algo de fifty fifty esperanza y desesperanza, optimismo y nada  ha cambiado. La misma M. el mismo lenguaje cargado de odio, hablan de PAZ  y llaman a un montón de sexagenarios milicianos a las armas, todos flacos y seniles es triste esa imagen. Toda esta rochela por que los americanos y otros países nos brindan ayuda humanitaria y el gobierno dice que los USA  nos invaden ¡ hoy estamos invadidos por Chino, rusos, Cubanos, iraquíes medio oriente árabes y pare de contar! Esos se llevan la riquezas del país, oro, diamante, petróleo, el mayor saqueo mundial de la historia  y los gobernantes como focas aplaudiendo las cagadas del gobierno y nada dicen, lo que repiten como disco rayado es que aquí en Venezuela el imperio yanqui , la culpa de todo son los yanquis y mucho bla, bla, bla. Y seguimos aletargados con la mordaza, las manos atadas, muertos de hambre y mudos.

 La ayuda humanitaria llego a  través de la cruz roja que intercedió para ayudar a los millones de venezolanos que padecemos de enfermedades y no conseguimos medicinas y otros productos, no sin antes recibir bofetadas del gobierno y la negación absoluta de que el país no la necesitaba y tanto que dimos a la presión y cedieron. A esto se suma  mayor éxodo de venezolanos que salen cada hora y minuto de las fronteras de Venezuela, causas innumerables, economía, inseguridad, desempleo, montones de empresas cerrando por no tener materia prima ni insumos para mantenerse en pie, chinos , árabes y todos se van del país, venden todo hasta el perro si pueden, han llegado al punto del cambio y ventas de rubros de zapatería a vender harina precocidad de maíz, y víveres en general eso si con sobrecargo en todo y si es por punto de venta más caro de lo normal la usura en toda su magnitud, hemos caído en ese círculo de los buitres de la economía informal el hombre se come al hombre a estos grupos le llamo bachaqueros revendedores de comida que no les importa sobre cargar y dejarte sin dinero en la primera oportunidad que tienen.  

Nace una nueva propuesta y no es un mesías; es un joven asambleísta presidente de la Asamblea Nacional proponiendo el Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres». El gobernó tiene todos los poderes y mantiene en un jaque constante al país entero, el joven Guaido ha tenido mucha aceptación del pueblo entero que quiere un cambio, la comunidad internacional lo reconoce como el presidente encargado del país, la OEA, la ONU, el Grupo de Lima y otros; pero no tiene apoyo de las Fuerzas Armadas de Venezuela, y sin esta, le falta fuerza para completar el objetivo.

En  este juego de tronos no hay regla de tres jugadas ni tablas;  nada de eso, se trata de la imposición de la ley el más fuerte sobre el más débil, teoría evolutiva de Charles Darwin, solo los más aptos sobrevivirán y el estado tiene todas vías abiertas, todos los poderes a su disposición así como en 360 grados por donde quiera que mire puede disponer de los recursos del país, pero aun así seguimos con la hiperinflación más alta en latino América, no o se ve por ningún lado que la economía se estabilice, vamos otra vez al precipicio una nuevas devaluación de la moneda, inédito! es que al momento de que la sacaron el nuevo cono Monetario ya el billete más baja denominación 2 bs estaba devaluado y existía un rechazo por parte de la mayoría de los comerciantes en aceptarlo como parte de pago.  Por otro lado  los billetes de más alta denominación 500 bs no está circulando por las calles lo que hace imposible acceder a bienes y servicio de forma justa y acertada, para el  gobierno todo es culpa del mundo entero que lo oprime; hasta cuándo se va la energía eléctrica, dicen que es culpa de un ataque cibernético que lanzaron los greengo desde el exterior, con hackerman y toda aquella paranoia, eso me recuerda aquella película, Kurt Russell‎. Escape from L.A  de los 90,  donde el protagonista con un control remoto paraliza al mundo entero y toda la tecnología existente desde un satélite con un tipo de ataque de pulso electromagnético. Esa es la teoría que el Presidente de Venezuela le quiso vender al país. Pero todos sabemos que el abandono y la falta de mantenimiento, la falta de inversión al sector eléctrico del país ha generado toda esa catástrofe energética sin precedentes que afecta al país completo, inclusive en estos instantes estoy propenso a que haya otro apagón y nos quedemos sin energía por 12 o más horas. ¡No me equivoque, se fue a la 1:16 pm y llego a las 9:30 pm, abril 2019, ja,ja,ja que tal soy como alias el profeta que predice los apagones en su casa. Y Así  volvemos al siglo XX pasado donde nos alumbramos con lámparas, mechuzo de gasoil y sus derivados.

 Esta es la realidad de mi país, muerte, penuria, hambre, dirigentes gubernamentales gordos como cerdos y el pueblo flaco como perro callejero, indiferencia al voleo. Todos a la espera de un milagro y el narco estado cubano inyectando el cáncer en las venas productivas del país y todo lo que tenga que ver con producción nacional secuestrada y paralizada.

 

Despierta pueblo mío, despierta ya!

Este letargo te sienta mal,

Todos unidos  venceremos al mal,

La unidad nos librara de este letargo letal.

Tu mano y la mía con la bandera nacional

Evocando al grandioso himno nacional

Un gloria al bravo pueblo el mundo oirá

 Más de 30 millones unísonos el mundo oirá y presenciara

 Y las cadenas del espurio opresor caerán, caerán.

 

Autor: Ruddy Alonso Rodríguez Arteaga

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Están en línea

Hay 346 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver