Manolo de profesión periodista, hastiado de persecuciones contra siete millones de habitantes y crímenes, prefiere jugársela y publicar un artículo en la primera plana "Vete De Nuestro País Con Tu Dinero Y Tus Asesinos". Veinte minutos más tarde de publicado el periódico vespertino es demolido el diario local.
Manolo es llevado preso y condenado a treinta y cinco años de prisión por conspiración y traición a la patria, su familia es recluida en diferentes estamentos gubernamentales, los ancianos en asilos públicos, sus hijos en orfanatos y su esposa en el manicomio, con una camisa de fuerzas gritando a viva voz ¡que viva la libertad!
Setenta y dos horas más tarde se escucha una explosión colosal, ha llegado al país una intervención militar, las calles ensangrentadas, sesenta días más tarde el tirano es extraditado a Estados Unidos condenado a treinta años de cárcel, las tropas de los Estados Unidos liberan a los presos políticos y a los recluidos en hospitales psiquiátricos igual que a los ancianos y niños. Hoy Manolo espera al anciano tirano para iniciarle un juicio en su tierra natal, la esposa de Manolo hoy es activista de los derechos humanos.