El encontró un mensaje extraño pegado en la puerta de su casa una tarde que llegaba del trabajo.
Era un papel algo amarillo, parecía avenjentado por el tiempo, pero aun se podía sentir la humedad de una frescura distinta a esa apariencia.
Miró para un lado y para otro sabiendo que a nadie encontraría, entró a su casa y sentado en el sofa de su sala lo leyó:
............. QUEDATE.........
Quédate con tu sueño, y si el parque se oscurece ya no importa. Busca entre las mentiras y te acordaras de que yo rompí el sol, lo estrellé contra el asfalto rojo y tú no lo volviste a ver.
Quédate con el viento; yo ya rasgué huracanes para pasar al otro lado; para contemplar una luna gris color a invierno. Mira, mira ahora po la ventana de tu pelo!, aun está lloviendo el amarillo y cansado polvo del astro que se desdibuja en el techo de tu dormitorio.
Quédate con el tiempo, porque yo ya tengo escondida una cajita de bronce llena de las sombras púrpura de las horas y de ecos de risas adormecidas. No lo quieres?, yo te lo regalo. Es tuyo también. Clávalo en tu alma con una mirada hiriente y respira hondo, veras cómo cada día sale de ti un aroma mas profundo a humedad (pero no te asustes, no serán las lágrimas que se mezclen con tu sangre) y tus manos se sienten torpes a cada momento hasta que un otoño, al cerrar los ojos, ya no veas mas que el frio esqueleto de la mirada que conservaste, agujereado por los gusanos que ahora tanto te aterran.
Quédate también con tus secretos, yo prefiero mirar al mar y aspirar la brisa húmeda y salada, sin tener que buscar el brillo de los peces. Puedes estar tranquilo, porque algún día saldrán por tus ojos todas esas imágenes que hoy no has querido ver y por cada llamada que no escuchas hoy, una vida se secará y tus silencios se convertiran en un coro de gritos desesperados con color de fresas que nadie sabrá comprender. Solamente la mano de tu enemigo será capaz de salvarte de todo el rencor. "no te quedes hueco, llénate ahora que puedes del sabor de la tierra y del ruido de la noche. Cúbrete de esquinas oscuras y dulces trgedias. Vamos... nada veloz, aún eres pez de plata...".
..................
Terminó de leer el mensaje y se sentó pensativo. Al rato tomó una pluma y se puso a escribir una respuesta.
A la mañana siguiente la dejó pegada en su puerta, esperando que ella la encuentre.
..................
Ella vio el papel en la puerta pensando que el no lo había recogido. Se acercó y al verlo de cerca vio que no era el suyo, lo tomó y abriéndolo se puso a leerlo mientras caminaba.
..................LA OTRA LUZ...............
Me reprochas que el día no tenga para mi un color diáfano de luz clara que vuelva traslúcida mi piel y broncee mi alma.
me reprochas que el aire no hinche mis pulmones hasta reverdecer mis pensamientos en jardines de flores abstractas que puedan darme aromas que solo yo pueda entender.
Me dices que tengo esquiva la mirada a sensaciones que permanecen ocultas en el corazón de los otros.
Me hablas con palabras que entiendo pero que ignoro, talvez porque necesito una caricia que pueda traer a mi vida nuevamente otro sentido humano, porque para ti no tengo ni vista, ni oido, ni tacto, ni olfato, ni gusto.
Pensaste alguna vez que el mundo se llevó con lento caminar uno a uno cada uno de mis sentidos?, pensaste talvez que fue el no tener donde mirar lo que se llevó mi primer sentido?, el no escuchar una palabra amable o un cariño, lo que se llevó mi sengundo sentido?, pensaste que no tuve a quien acariciar y entonces perdí el tercero?, pensaste que en que ya no hay flores de las cuales sentir el aroma, lo que se llevó el penúltimo de mis sentidos?, pensaste en que el plástico de todos los días atrofió el último que me quedaba?.
La otra luz inundó mi vida metido en esta jungla de asfalto y soledad, donde la vista de la antigua vida es solo un recuerdo que no tiene memoria en los que me rodean, por eso vivo aferrado a la sensación de un sexto sentido, aquel que me dice que aun existen personas como tú...
..................
En la noche, sentado otra vez en su sala, leyendo nuevamente:
..................OTRA LUZ DIFERENTE .......
No te reprocho que el aire fresco de cada amanecer no emborrache tu alma, ero sí, que no te esfuerces por no sentir su calor.
Se que tus sentimientos son suaves y blandos, como dulces caricias.
No te reprocho el que me ignores cuando te hablo..., pero si que no adivines el calor que rodea mis palabras de fresa.
Se que eres tan sensible como las hojas que el viento hace caer.
No te reprocho que creas que tus sentidos estan atrofiados, pero sí, que no me regales la esencia de tus caricias, la calma de tus palabras, el aroma dulce de tu piel, tu mirada tierna y el sabor de tu vida.
Se que un día me miraste y comprendiste que existo; y lo se porque aquel día yo empecé a notar mis sentidos...
...............
ella leyendo en la mesa de un café:
...............DE SILENCIOS
Escucho un susurro que llena mi vacío . lo escucho como un río que cae en cascada detras de unas montañas escarpadas por la mano del tiempo y del espacio.
la luz cae apenas en un amanecer desierto de sonidos, donde el día no canta su victoria a la noche sino que llora su partida.
Escucho el susurro de una voz que palpita palabras en una corriente ajea que parece estarme buscando, entre vientos y horizontes, entre otoños y primaveras, entre veranos e inviernos, escucho el temblor de mi alma por cultar al tiempo la soledad de a montaña que me cobija, de mi propia soledad.
El río viene ajeno, rompiendo barreras, abriendo brechas, destrozando cerros, inundando desiertos, ahogando alimañas, creando vida.
el silencio va perdiendo la batalla, el río de palabras llena mi horizonte y me canta canciones nuevas cada mañana, lejanas letanías, alegres himnos desconocidos hasta ahora por mi.
El silencio a perdido la batalla. Llegaste...
....................
....................VOLAR............
"Enséñame a volar". Un frío de luna rodeó tu alma. "Tienes miedo?" y lágrimas suaves dibujaban tu rostro y caían secas entre las flores. No mires atrás, todo queda atrás (amarillo flexible, negro rígido).
"Pero tú, enséñame". Enséñame a volar. Y era azul el tiempo soñado y el negro se hacía nube de tormenta.
Se rompía con golpes de silencio, con otros ojos clavados en tu mente.
"Enséñame". (Un pájaro de muchos colores acaba de traerme el sonido del amor).
...................
...................EN EL ROCE.......
Como una nube aterciopelada y tan consistente como una pequeña felpa de algodon, tus alas han llegado y se han posado sobre mi oscura mirada.
Han estallado los colores sentidos de mi alma que se atrapan envueltos en remolinos inconstantes de tibios alientos.
Mi vida se retuerce entre el viento de la nueva natalidad de las cosas que veo, oigo, huelo, toco y gusto, como jamás pude hacerlo antes.
Y mis manos acarician la transformación de tus alas y puedo estremecerme con el aroma de tus nacientes cabellos, mirar el profundo universo de tus ojos y perderme en ellos, mientras el palpitar de tu viaje derrama susurros cuando el espacio ha desaparecido entre nuestros cuerpos.
Y mis sentidos nacen nuevamente con el roce de tu alma a la mía. Y siento tu piel electrizando mi piel y veo tus ojos adormeciendo y expulsando mi soledad y oigo el susurro de tu aire nervioso y exaltado que me embriaga tanto como el aroma que me eleva de mi vacío, lleváandome a tu universo.
Casi todo lo tengo, pero me falta algo, elsentido del último roce, el llegar al final del arcoiris de tu presencia, y lo haré, nuiendo tocarte, verte, oirte y olerte, hasta palpar tus labios con los míos y poder eternamente sentir el sabor de tu interior, ardiente y expectante. Como ésta realidad que me une a ti y te une a mi, con el beso intenso de entregarnos completamente bajo un cielo de nubes con color a fresa...
......................
Las lágrimas de ella enjuagan sus ojos cuando termina de leer la última frase, y cierra el papel y lo estrecha a su pecho mientras levanta el rostro al cielo para sentir la brisa que le refresca el cuerpo, y depronto siente su mirada, el está allí, frente a ella, no ha podido esperar mas y se a quedado esperando a que ella recoja e papel de su puerta y la a seguido.
Se acerca, con los ojos brillantes de emoción y ella se queda allí temerosa e incrédula.
Casi ya pueden tocarse, estan tan cerca, pero parece que atreverse sería romper la magia, pero sin previo aviso y al mismo tiempo, ambos se lanzan a los brazos del otro sellando con un beso esa entrega completa que los une a ambos bajo ese cielo de color a fresa.
FIN