Sabía que amaría su profesión, lo sabia. No seria como esos profesores fríos y calculadores que llegan a la clase con ganas de torturar a sus alumnos, no señor. El seria paciente, observador, generoso y muy, muy perseverante. Pero había un pequeño detalle que superar. Debía romper primero esa barrera que significaba el poder pararse frente a ellos por primera vez. El tenia muy claro que pasados los primeros instantes iría poco a poco tomando confianza en si mismo y luego seria algo tan natural como emocionante.
Y ese era su primer día. Allí estaba, parado fuera del salón de clases deseándose suerte a si mismo. Recordó en un instante que para causar una impresión de respeto desde el comienzo, alguien le había dicho que lo mejor era no andar con demasiadas formalidades y arrancar de una con la lección del día. Ya habría tiempo luego para las presentaciones y todo el protocolo, claro, era perfecto, entrar y empezar de una vez con sus interminables conocimientos de biología para distraer la atención de ellos y así matar dos pájaros de un tiro.
Por un lado los muchachos desviarían su atención para concentrarse en entender el asunto y por el otro, El rompería ese tan temido momento de iniciación como profesor, que tanto lo atormentaba. Así lo hizo, sin siquiera pensarlo entro y sin mirar a los presentes puso su maletín sobre el pupitre y, tomando una tiza comenzó a escribir en la pizarra y a dictar su primera lección.
-BIOLOGIA, bios-vida logia-estudio, por lo tanto la biología es el estudio de la vida.- dijo con voz firme que le fue dando confianza, y prosiguió. -Nuestro planeta se compone de cuerpos brutos y seres vivos – dijo.- Los cuerpos brutos son los sólidos, como rocas y minerales--los líquidos como el agua y los gases como el oxigeno.- Los seres vivos en cambio, son las plantas y los animales-.
No iba tan mal, es mas, estaba sorprendido del silencio de sus espectadores los cuales de seguro comenzaban a creer que esta seria una clase difícil y aburrida, pero eso, era exactamente lo que El necesitaba para aflojar sus nervios. Mas adelante podría mezclar algunas bromas y dejar que los alumnos hicieran preguntas y observaciones para hacer la clase amena y divertida. Continuo:
-Todos y cada uno de los seres vivos, sean plantas o animales, se componen de células y esta será nuestra primera lección, el estudio de las células al cual denominamos CITOLOGIA-
Pero el silencio continuaba y eso comenzaba a preocuparlo. Había escrito y hablado como loro por algunos minutos y era hora de enfrentar su realidad. Algo no andaba bien pues en el aula no se oía ni una mosca. Se armo de valor y se dio vuelta por primera vez para descubrir que sus alumnos, todos de boca abierta y expresión de “no entiendo nada”, eran personas mayores, tanto o mas que El. Quedo desconcertado y por un segundo su mente se puso en blanco hasta que uno de los presentes rompió el hielo.
- Disculpe señor, nosotros vinimos para una reunión de padres-
- ¡OH!, perdón- dijo el profe, mientras sentía que le subía un calor al rostro, - debí equivocarme de salón. Con vuestro permiso-
Luego tomo su maletín y salio lo mas pronto posible.