Identificarse Registrar

Identificarse

 

Antes de empezar quiero decirles que no lloro, no puedo llorar y es un fenómeno un poco raro que padecemos algunas personas y tiene varias causas; la principal la resequedad de las glándulas lacrimales. Lo curioso del caso es que algunas personas solo tienen reseca la glándula de un lado, lo cual equivale a decir que lloran por un solo ojo… muy cómico me parece. Otras personas, entre las cuales me cuento, tienen dificultad nerviosa para derramar llanto, la verdad no me hace falta, pero pasemos al tema.

En muchos pueblos de Colombia, y no sé de otros países, cerca del cementerio de la población, hay una tienda o bar donde expenden licores con el vistoso nombre de LA ÚLTIMA LÁGRIMA. Esto por una costumbre muy nuestra de beber por el difunto después del entierro, de manera que, saliendo del camposanto muchos dolientes, por lo general los hombres, entran a comentar lo bueno (porque no hay muerto malo, según el refrán) que era el occiso.

Allí salen a relucir defectos y cualidades y no falta el que, en medios de los vapores alcohólicos, empieza una discusión sobre la herencia u otros temas delicados que terminan en gresca con heridos incluidos y, no falta el caso de otro muerto que recibirá el mismo tratamiento por los mismos allegados, menos el que haya matado al nuevo visitante del cementerio, porque estará en la cárcel (el asesino, no el muerto)

Los lectores capitalinos o citadinos incrédulos pueden darse una vuelta por los cementerios de los pueblos que visiten, para comprobar que existe La última lágrima, testigo del dolor, las desavenencias y los chismes que se ventilan al calor del trago, después del sepelio de los seres queridos, y no tan queridos. Ahora con la cremación y la pérdida de muchas costumbres ancestrales, estas tiendas están en peligro de extinción.

Hasta el próximo entierro mis dolientes.

Edgar Tarazona Angel

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Grupos

Abierto
3 Usuarios
Abierto
7 Usuarios

Están en línea

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver