Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo


—Está hechizada —dijo el hombre con actitud ladina—. Probablemente haya sido capturada por los brujos de Ishkar y nos la hayan devuelto como espía.

—Calla Mascoldin —atajó la mujer y Silvia dedujo que, aunque aquel acataba las órdenes de la mujer, tenía una posición importante entre aquellas gentes—. Sabemos quién eres y espero una explicación. ¿Qué noticias traes de Zenitha?

—Me temo que no comprendo.

Gheywin carraspeó y dijo a Silvia en voz baja:

—Señora.

Silvia comprendió y repitió con una excusa en su gesto:

—Me temo que no comprendo, Señora.

—Eso está mejor —dijo la mujer—. Me pones en un compromiso, Radjha. No sé que voy a hacer contigo. Te encomendé una misión y has regresado sin cumplirla. Además vistes como una extranjera o algo peor puesto que, aunque he conocido gentes de muy diversos pueblos, nunca tuve ante mí a nadie con esas ropas. Mascoldin dice que puedes estar embrujada y tal vez tenga razón. Dime entonces: ¿qué voy a hacer contigo?

Silvia no contestó esta vez. Se hizo un tenso silencio en la estancia mientras Mascoldin la miraba con desdén. Fue la Señora quien lo rompió: —¿Tienes algo que decir, Gheywin?

—Sí, Señora. Cuando venía hacia aquí fui sorprendido por una horda de whorgos y tuve que desviarme para que no encontraran la entrada. Fue entonces cuando me topé con Radjha. Parece que había tenido un accidente. Le pregunté, extrañado, por su aspecto y por qué estaba allí y no supo contestarme. No supo siquiera quién era yo ni ella misma. Quizá el golpe le hizo olvidar, Señora.


—¿Explicaría eso su atuendo? —replicó la mujer.


Gheywin no supo qué contestar, no así Mascoldin quien encontró en ello un pretexto para atacar de nuevo a la chica.


—Naturalmente que no. Nada explica nada, Señora. Yo digo que ni Radjha ni su padre, el Señor de Zenitha, han sido nunca aliados nuestros. Digo que desde que vuestro honorable padre repartió el Reino, Glhor, vuestro hermano y padre de Radjha y ella misma, han conspirado contra vos y se han aliado con los señores de Ishkar y con los brujos que les protegen, para acabar con vuestra dinastía y dominar así todo el Reino Antiguo. Digo que Radjha es una espía y que ha sido enviada aquí para descubrirnos y digo, por último, que mejor haríamos si la encerráramos hasta que los Magistrados la condenen… a muerte. Un creciente murmullo inundó la sala. Algunos de los presentes hacían gestos y comentarios de asentimiento sobre lo que acababan de escuchar. Silvia abrió desmesuradamente los ojos sin dar crédito a lo que oía. Miraba al tal Mascoldin, a Gheywin y a la Señora, y tuvo miedo. No sabía cómo podría salir de aquel embrollo. La voz de la mujer le sacó del trance.

Grupos

Están en línea

Hay 251 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver