Está en mi modo de ser no criticar a nadie por ningún motivo, no me interesa ni comento su forma de vestir, sus ideas políticas, su religión, sus tendencias sexuales, en fin no me preocupa lo que digan o hagan las demás personas, siempre y cuando no me afecten directamente. Pero tengo la costumbre de leer y analizar los diferentes puntos de vista relacionados con un tema concreto y este es el caso de los millones de seres humanos que afirman que el COVID 19 es una conspiración de los países más ricos y poderosos para diezmar los habitantes de este planeta.
Ya se va a completar un año de la aparición del virus, se han contagiado varios millones de personas y la mayoría se han recuperado, el número de muertes es un poco más de un 1.000.000 millón, y esta cantidad, en relación con los casi 8.000.000.000 ocho mil millones de habitantes es una cifra ínfima. A este ritmo acabar con la humanidad le llevaría a las potencias varios siglos.
Y hay otro asunto para tener en cuenta: los nacimientos; por cada muerto por Covid nacen diariamente en el mundo miles de bebes, en cifras estadísticas nacen 18 bebes por cada mil habitantes y mueren ocho por cada mil; lo cual es un argumento contundente contra la idea de la exterminación de millones. Si la idea es acabar con millones de habitantes hay métodos mas efectivos que no quiero explicar aquí solo loa enumero entre paréntesis (bombas, gases venenosos, contaminación del agua…)
Para terminar, invito a mis lectores a buscar las causas de muerte y el número de difuntos durante 2020. Se sorprenderán de encontrar que el Covid 19 no fue el mas letal.
Edgar Tarazona Angel