Identificarse Registrar

Identificarse

 

Desde que vi la primera película hace muchos años, me volví adicto al cine. Ya he publicado algunos artículos referentes a esta afición mía. Me agrada ver películas de todos los géneros, pero algunos no son de mi agrado, sin embargo, para poder opinar, es necesario conocer acerca del tema; bueno, ese no es el asunto que me hizo escribir este artículo.

Quiero compartir este pequeño homenaje a los pioneros del arte cinematográfico que encontré en INTERNET:

“El 22 de marzo de 1895, Auguste y Louis Lumière presentaron en la Sociedad para el Desarrollo de la Industria Nacional de París la primera película rodada con el cinematógrafo, un aparato patentado por ellos mismos que servía como cámara y como proyector. Los asistentes a esta reunión pudieron ver una película en blanco y negro, rodada tres días antes, que mostraba a un grupo de obreros en el momento de salir de la fábrica de la familia Lumière.

 

A diferencia del voluminoso quinetoscopio que había presentado Edison un par de años antes, pensado para un uso individual, aquella tecnología permitía a muchas personas ver a la vez una misma proyección. Es por ello que, aunque la breve película-documental de los hermanos Lumière no sería, técnicamente, la primera de la historia, sí que supuso realmente el punto de partida del cine tal y como lo conocemos hoy en día, proyectado en una sala y visionado por muchas personas a la vez.

 

La primera sesión de cine abierta al público se considera que tuvo lugar a finales de ese mismo año, el 28 de diciembre de 1895, en el Salon Indien du Grand Café de París. Aquel día se pudieron ver diez películas mudas de menos de un minuto de duración, en blanco y negro.”

Agrego que algunas de estas películas y otras de una duración mayor, cinco a diez minutos, se encuentran en youtube; por supuesto, los aficionados a los efectos especiales, grandes escenarios, música especial y acción por montones, no encontrarán nada de eso en las cintas de hace mas de cien años, el cine era un recién nacido y daba sus primeros pasos y era mudo, pasaron décadas antes de que apareciera el cine sonoro, y de color ni hablar. Los invito a darse un paseo por esas cintas clásicas.

Este recuerdo me dio la idea de escribir algo sobre el cine actual y aparecerá en una próxima entrega. Advierto, no soy crítico especializado ni un erudito en el llamado séptimo arte, sólo alguien que disfruta viendo películas con algo de conocimiento sobre el tema.

Edgar Tarazona Angel

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Grupos

Abierto
5 Usuarios
Abierto
3 Usuarios

Están en línea

Hay 207 invitados y ningún miembro en línea

Temas populares

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver