Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

Hoy, después de que mi hija de 2 años y medio terminara de ver por centésima vez Blanca Nieves en el dvd, se acercó muy segura de si misma para anunciarme que algún día se casaría con Tontín, su abuelo, divertido le explicó que ella como toda princesa debía casarse con un príncipe. Pero sin prestarle atención, reiteró que a ella le gustaba Tontín.

¿Por qué los niños son tan sesudos? Porque son fieles a sus sentimientos, a lo que les dicta su interior. Finalmente, mi hija no está tan errada, todas soñamos alguna vez con ese príncipe encantador que llegará en su corcel blanco para llevarnos a vivir una vida que será feliz por siempre pero al aterrizar en la realidad nos topamos con que el príncipe es solo un elemento de remate en la historia, la verdad es que lo único que nos tocará será un hombre gruñón, estornudon, dormilón, feliz...o Tontín que partirá muy temprano a trabajar y llegará por la tarde hambriento y espera de encontrar todo en orden y a su querida Blancanieves dispuesta y que el felices por siempre llega cuando ya no hay mucho tiempo por delante, después de mil pruebas que nos pondrá la vida, y de las que no siempre podremos salir bien librados.

Definitivamente, no hay nada más bello y genuino que un niño. Esos duendecitos traviesos que saben vivir la vida al máximo, que atesoran una piedra, una rama o un carrete de hilo como si se tratasen de joyas valiosas. Son tan puros que logran desnudar el alma de quienes se arriesgan a mirarlos a los ojos. Y lo mejor de todo, ven la realidad de la vida con más madurez que un adulto pero sin perder la ilusión.

Ojala y que todos recordáramos más seguido sacar a ese niño oculto que llevamos dentro y que muchas veces está deseoso de salir para regocijarse con un charco en el piso, las pompas de jabón, el pasto del jardín o la lluvia que cae haciendo el sonido de los soldados al marchar.

Elena Ortiz Muñiz

Por favor comparta este artículo:
Pin It

Grupos

Están en línea

Hay 253 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver