La Estrella de Belén:
Cuenta la historia que los Reyes Magos fueron guiados hasta el portal de Belén por una estrella de varias puntas acompañada de una cola con tres terminaciones filamentosas que mantenía un rumbo de norte a sur apareciendo tanto de día como de noche y moviéndose solamente cuando los magos caminaban. La estrella mostró el lugar preciso del nacimiento de Jesús permaneciendo encima del pesebre pero a una altura extremadamente baja para indicar claramente la ubicación.
“¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el Oriente y venimos a adorarle”
La comunidad científica aún no ha dado un razonamiento definitivo, entre sus teorías está que fue un cometa, una triple conjunción de Júpiter y Saturno, una doble ocultación de Júpiter tras la luna y una estrella en fase de súper nova.
Hay quien asegura que fue el mismísimo espíritu santo en forma de estrella, otros dicen que fue un ángel luminoso y la tercer versión asegura que es una estrella especial creada por Dios exclusivamente para guiar e iluminar. Actualmente, la vemos en la punta de la mayoría de los árboles de Navidad como una hermosa representación de la fe simbolizando la luz eterna que brilla para guiarnos hacia nuestra salvación.