Identificarse Registrar

Identificarse

Índice del artículo

El árbol de Navidad:

Es originario de zonas germanas y se extendió luego por otras áreas de Europa y América y alrededor de su historia hay una gran cantidad de leyendas. Entre ellas destaca la creencia germana de que un árbol gigantesco sostenía al mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. De ahí, la costumbre de poner luces en él.

Es de igual manera símbolo de vida porque muestra el árbol siempre verde a pesar del clima invernal. Antiguamente en algunas casas de países nórdicos, se cortaban ramas de los árboles para decorarlas con pan, adornos y frutos brillantes durante el invierno.

También es famosa la historia que habla de un leñador que teniendo a su hija enferma salió a buscar leña al bosque y cuando la cortaba vio una lluvia de estrellas maravillosa, así que decidió llevar un trozo de árbol adornado con frutas y flores al que le puso una estrella de papel para que su hija disfrutara también de lo que él había visto.

Otra leyenda dice que unos ancianos dieron refugio en su cabaña a un niño que resultó ser la divina trinidad encarnada, Él les dijo que plantaran una rama de pino de la que surgió un árbol que daba por fruto manzanas de oro y nueces de plata.

Conforme los pueblos fueron evangelizados se adoptó la costumbre de adornar el árbol pues los europeos acostumbraban hacerlo en honor a sus dioses.

San Bonifacio combatió la costumbre del árbol y por  eso fue hasta principios del siglo XVII en Alemania cuando se popularizó el árbol gracias a otra leyenda que rezaba que Martín Lutero había decorado un árbol iluminándolo con velas para recrear el brillo de las estrellas en los árboles del bosque de Navidad.

Finalmente, fue la Reina Victoria de Inglaterra quien estableció esta costumbre como señal de fidelidad de su reinado.

El primer árbol de Navidad que se puso en España se hizo en Madrid en 1870.

En Suecia, el arbolito queda adornado y encendido hasta 20 días después de la Navidad.

Es el símbolo de la esperanza, de la fe en Dios, la unión del cielo con la tierra por tener las raíces dentro de ésta y su punta señalando el cielo.

El árbol ha sido un elemento sagrado en muchas culturas. Y adornado es un símbolo del nacimiento de Jesús.

Bienvenido a la comunidad de escritores, poetas y artistas del mundo.

 

Aquí podrá darse a conocer, conocer a otros, leer, disfrutar, compartir, aprender, educarse, educar, soñar y vivir el mundo de fantasía que hay en todo artista.

 

¿Quién sabe? ¡A lo mejor también es uno!

Lo más leído

Están en línea

Hay 469 invitados y ningún miembro en línea

Eventos

Sin eventos
Volver