El extraterrestre más famoso

En el planeta tierra en diferentes épocas, sobre todo desde fines del siglo XIX y todo el siglo veinte, se ponen de moda los extraterrestres. Hay detalles curiosos con estos seres de otros mundos; por lo general son muy inteligentes pero feos, según los parámetros terrestres. A mi lo que más curiosidad me causa es que su tecnología avanza pareja con la tecnología de la tierra. Los relatos de abducidos de todos los tiempos explican sus adelantos de acuerdo con los artefactos de nuestro planeta. Pero eso es asunto de otro artículo.

Desde Cyrano de Bergerac, los seres de otros mundos han despertado en nuestras mentes todo tipo de suposiciones; más tarde con H G Wells y Julio Verne la ciencia ficción alcanzó un alto índice de adictos y ya bien entrado el siglo XX, los relatos de este género inundaron las librerías; por supuesto, la TV y el cine aprovecharon la bonanza para llenar las arcas de las productoras. Y algunos se volvieron expertos en platillos voladores, armas de rayos, tele transportación, abducciones, cuarta dimensión, aliens y todo el resto de seres que llenaron las pantallas del mundo.

Retomo el título del artículo y hago la pregunta: ¿Cuál es el extraterrestre más famoso y viejo sobre la tierra? Siempre recibo todo tipo de respuestas contradictorias. Me remiten a la historia, a los OVNIS, los Mayas, los egipcios, Los Aztecas y hasta la sagrada Biblia. Yo me refiero a los conocidos de todos, los que por los medios de comunicación han compartidos con nosotros días y noches, que fueron nuestros compañeros de infancia y juventud, esos que aun ahora sobreviven en el imaginario popular.

Yo tengo una pequeña lista para mostrarles los más conocidos y al final sacar al más famoso.

ALF: seguro que lo recuerdan, ese simpático y entrometido ser peludo, narigón proveniente, según sus propias palabras del planeta Melmac. Aficionado a los gatos, pero no como mascotas sino para devorarlos. Convive con una típica familia norteamericana y causa muchos problemas. Al final no sé que ocurrió con ALF pero cuando por casualidad encuentro uno de los capítulos de la serie lo veo y me divierto.

E.T.: este extraño ser es uno de los favoritos del gran público. El Extraterrestre, la película, batió todos los records de taquilla en su estreno y fue número uno durante varias semanas. Recuerdo que en su momento sacaron cuadernos, loncheras, camisetas, bolígrafos, etc. Con la imagen de este feo ser. Remasterizaron o adecuaron la película, no sé qué es lo que hacen, pero este retorno no tuvo la aceptación que se esperaba. A propósito, a causa de las iniciales de mi primer nombre y apellido, así me llamaban los alumnos.

MONK: este es más antiguo, yo vi la serie en blanco y negro (o debo decir afro descendiente), también llego donde un terrestre y se le acomodó como huésped permanente. Decía venir del planeta ORK y sus palabras favoritas eran NANO NANO… no hacia mayor cosa y era medio tonto. Lo interpretó el comediante Robin Williams.

SUPERMAN: Por lo general, cuando hago esta afirmación los contertulios mueven la cabeza en señal de desaprobación; es que tanto tiempo lleva este superhombre con nosotros que ya lo vemos nacionalizado en el planeta tierra. Quiero recordarles que, a pesar de su apariencia terrenal, Clark Kent, alias Superman, proviene del planeta Kriptón. Su padre Jor-el, para salvarlo de la hecatombe lo mete en una nave espacial y lo lanza al espacio a un punto predeterminado que resultó ser nuestro bello planeta verde. Una pareja campesina, formada por José y Martha Kent, lo recoge y lo cría. Con el paso de los días descubres los súper poderes del bebé y lo ocultan a la curiosidad de sus vecinos. El resto lo conocen ustedes.

Lo curioso del asunto es que al principio de la historia llegan a  la tierra otros kriptonianos como Super chica, Kripto, un súper perro, Bizarro, un superman defectuoso y hasta una ciudad completa reducida de tamaño que nuestro héroe guarda en su fortaleza del Polo Norte (a que muchos no sabías  esto).

Para concluir, debo decir que según yo, el extra terrestre más viejo y famoso de nuestro planeta es SUPERMAN.

http://edgarosiris310.blogspot.com

Comentar