Políticas y seguridad

Compromisos

Del Rincón de los Escritores

El Rincón de los Escritores se compromete a:

  1. Publicar los escritos de los usuarios, de acuerdo al tipo y estado de suscripción.
  2. Respetar la privacidad de los usuarios.
  3. Vigilar el buen uso del lenguaje y el respeto por la moral, creencias, religiones y demás valores individuales de los usuarios y los administradores de la página. 

 

El Rincón de los Escritores se reserva el derecho de publicación de los materiales del usuario, que, según el criterio de los Administradores, no esté de acuerdo con la filosofía del Rincón o vaya en contra de la moral. En ningún momento se aceptará material pornográfico o que haga alusiones al tema. 

El Rincón de los Escritores NO se responzabiliza del contenido de los textos, ni de su origen. Los usuarios, identificados electrónicamente por medio del correo electrónio e IP, son totalmente responsables de sus textos y eximen al Rincón de los Escritores y asumen las consecuencias legales que se puedan derivar de por la publicación de su textos.

Igualmente, ni el Rincón de los Escritores, ni sus Administradores o Moderadores asumirán responsabilidad en caso de plagio o reclamos por derechos de autor. Los usuarios son enteramente responsables de sus escritos y asumirán las consecuencias por la publicación o uso indebido de los escritos en la Comunidad Literaria.

El Rincón de los Escritores se reserva el derecho de modificar estas políticas, comprometiéndose a avisar de los cambios a los usuarios de la página.

De los Usuarios

Los usuarios se comprometen a:

  1. Respetar las reglas del Rincón de los Escritores.
  2. Someterse a la decisión de los Administradores o Moderadores, respecto a la publicación y/o edición de sus escritos.
  3. No utilizar con fines comerciales el nombre del Rincón de los Escritores, de los autores y/o otros usuarios, así como del material expuesto en la página, sin la expresa autorización del Rincón de los Escritores y/o los autores.
  4. Respetar la privacidad de los demás usuarios.
  5. Promover el buen uso de la Comunidad.
  6. Proteger la autoría de sus trabajos, registrándolos en la Oficina de Derechos de Autor de su localidad, eximiendo al Rincón de los Escritores y/o sus administradores por plagio o cualquier otra acción u omisión que se derive de lo anterior.
  7. El autor se compromete y certifica que los escritos que publicará en el Rincón de los Escritores son de su entera autoría.
  8. En caso de que el usuario publique textos que no son de su autoría, deberá especificar en el texto el nombre del verdadero autor (o la nota del origen del texto), asumiendo las responsabilidades de ley en las pueda incurrir por publicar material de terceros sin su expresa autorización.

 

Los usuarios que publiquen escritos en el Rincón de los Escritores, al aceptar estas condiciones se comprometen de la autoría de los textos, garantizando que son los autores de los mismos. Asimismo, eximen al Rincón de los Escritores de cualquier consecuencia legal y/o económica y asumen todas las implicaciones que se deriven del incumplimiento de lo anterior.

Recomendaciones

Los usuarios del Rincón de los Escritores, aceptan que el material que suban a la página puede ser utilizado de forma indebida o plagiado. Por ello se recomienda:

  1. Registrar el material enviado ante la Oficina de Derechos de Autor de su localidad.
  2. Identificar su escrito con un título.
  3. Identificar su escrito con su nombre y/o seudónimo.

Propiedad intelectual 

Toda la información que contiene el sitio Rincón de los Escritores, ha sido proporcionada por los usuarios, quienes son los propietarios intelectuales de los artículos, cuentos, novelas, poemas, historias, ensayos, etc., que están a la disposición del público.

Cualquier uso indebido del material dispuesto en la página, será perseguido por la ley de acuerdo a la legislación internacional sobre el derecho de autor.

De igual forma, todo el software, módulos y programación, ha sido proporcionado por Joomla! , y aunque es un software OSM (Open Source Matters), se condiciona por una licencia GNU/GPL y acuerdos que no pueden ser incumplidos por los usuarios. Quien utilice de forma incorrecta el software base, correrá con las responsabilidades de ley. 

Anuncios Google

Google utiliza empresas publicitarias asociadas para publicar anuncios cuando visita nuestro sitio web. Es posible que estas empresas usen la información que obtienen de sus visitas a este y otros sitios web (sin incluir su nombre, dirección, dirección de correo electrónico o número de teléfono) para ofrecerle anuncios sobre productos y servicios que le resulten de interés. Si desea obtener más información sobre esta práctica y conocer sus opciones para impedir que estas empresas usen esta información, haga clic aquí .