Identificarse Registrar

Identificarse

FANtasía y FICción
General Aprobación 5 Usuarios
Celina Janet Arce se unió a este grupo
Se vienen tres productos que están generando tendencia entre toda la comunidad GEEK a nivel mundial.
Obi Wan Kenobi - Universo Star Wars
House Of Dragon - Universo Canción de Hielo y Fuego
Los anillos de Poder - Universo Tolkien
De estos tres productos el que mas miedo me da es el de Tolkien, porque ya han declarado los productores y creadores de la serie que es (textualmente) "la historia que Tolkien hubiese querido contar" y si así empezamos ya vamos muy mal.
Sin negar la suprema calidad visual que parece que tendrá la serie, el solo hecho de pensar que no es una historia escrita por Tolkien y que se estan tomando todas las licencias creativas posibles en la trama y personajes, pone a temblar a todos los fans del profesor.
Es que si uno lee solamente los apéndices finales que aparecen en "El Retorno del Rey", hay por lo menos 8 tramas que pueden ser adaptadas a una serie, sin contar que se están basando en el aspecto visual de la trilogía de Peter Jackson, para mantener una continuidad.
La serie viene fuerte, con inversiones multimillonarias para un producto fuera del cine, solo esperamos que la trama esté a la altura y que no sean cambios excesivos y ridículos al canon del universo Tolkiendili.
Otro rumbo totalmente diferente tiene la serie basada en el universo de "Cancion de Hielo y Fuego" de JRR Martin, donde es el mismo autor quien ha estado supervisando los guiones y el hecho de que esté basado especificamente en el libro "Fuego y Sangre" va a evitar el ridículo que hicieron con el final de "Juego de Tronos" que se lo tuvieron que inventar.
Parece ser la serie mas sólida y con mas números para ser la mejor del año.
Finalmente está la serie de Obi Wan Kenobi, otro producto Disney que quiere ensanchar mas el visionado del universo de Star Wars, donde se asegura que se van a contestar muchas preguntas sobre el canon de la historia que tiene que ver con Darth Vader y Kenobi.
Una serie de 8 capítulos que ya cuenta con los estelares de las precuelas y eso aumenta las expectativas. Ver nuevamente a los mismos actores en sus papeles originales mueve la nostalgia y star wars es b{asicamente nostalgia para atraer a los de siempre y calidad para encandilar a las nuevas generaciones.
Amazon, HBO y Disney estan en la pelea de posicionarse como las plataformas mas populares y cada una estrena este año estas series mas que estelares.
Y para no olvidarme de la plataforma de stream por excelencia, NETFLIX viene lo grande con STRANGER THINGS, la nueva temporada de su serie mas aclamada. Tiene una competencia gigante con las otras tres por el público que arrastran, pero esta serie tiene ganado su propio público (yo entre ellos) y solo esperar a ver que mantenga la calidad.
Veamos si somos los espectadores los que salimos ganando, con productos de altísima calidad.
Uno de los más grandes (por no decir ÉL mas grande) autor de fantasía ha sido JRR TOLKIEN.
Y a pesar de que pareciera que su obra no es muy extensa tiene una gran gama de libros dentro de su propio universo.
Pero mas allá de eso, lo que considero que es más que relevante de su obra es el hecho de incitar a la fantasía con los pequeños apuntes que solía poner entre líneas de un texto, como por ejemplo: "... así Baldüir recordó ese día como cuando huyó de la matanza en la batalla contra los orcos a las puertas de Moria...", y quieres que esa batalla estuviera escrita para poder enterarnos que fue lo que pasó. Pero no. Hay que imaginarlo.
Por lo pronto los fans de Tolkien estamos entre asustados y deseosos de lo que llegará en septiembre en Amazon Prime: la nueva serie basada en el universo Tolkien.
Yo no sé aún que esperar, ustedes que opinan.
Wilson Pastén Carvajal se unió a este grupo
Edgar Tarazona Angel se unió a este grupo
Evgeny Zhukov se unió a este grupo

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver