Identificarse Registrar

Identificarse

Chile.- El manuscrito Everhard contiene la historia de un socialista revolucionario quien, como político y líder de masas obreras, busca la génesis de una gran revuelta para lograr la igualdad y detener el avance de una oligarquía avasalladora, llamada por él el Talón de Hierro. El texto, encontrado y examinado con debidas notas al pie por una sociedad del futuro donde estos abusos ya no ocurren, retrata el momento en que los trabajadores despiertan y la aristocracia los golpea para reprimir sus luchas por los derechos sociales, llevando el capitalismo a un extremo autodestructivo.

Si bien esta novela publicada en 1908 fue considerada una distopía en los Estados Unidos, sus alcances proféticos incitaron a futuros editores a utilizar portadas con la imagen de Salvador Allende. Además ejerció una fuerte influencia en otras obras sobre gobiernos totalitarios, la más famosa de ellas 1984 de George Orwell.

Jack London

San Francisco / 1876 - 1916

“Al San Francisco Examiner:

Llegando a Panamá desde Sudamérica, después de estar cuatro meses alejado de la prensa y las cartas, reviso mi correo y encuentro el típico cargo de plagio esperándome. El Sr. Frank Harris, usando un mortífero paralelo, publicó en Vanity Fair un extracto de un artículo escrito por él en 1901, y un extracto de El Talón de Hierro publicado por mí en 1908. Línea por línea, y párrafo por párrafo, él prueba conclusivamente que yo levanté íntegras mil palabras de su composición. De cara a ese hecho, yo debería ser colgado. Esa es la manera que usábamos contra los cuatreros en el lejano Oeste. Ocasionalmente, claro está, los cuatreros eran colgados con fuertes evidencias y luego resultaban no ser culpables. No sé si yo soy culpable, pero declararé mi versión al público, y lo dejaremos juzgar”.

 

Mayor información: https://lapollera.cl/libros/el-talon-de-hierro/

Por favor comparta este artículo:
Pin It

 

email

¿Quiere compartir sus eventos, noticias, lanzamientos, concursos?

¿Quiere publicitar sus escritos?

¿Tiene sugerencias?

¡Escríbanos!

O envíe su mensaje por Facebook.

Lectura sugerida

Las noches en la montaña

Las noches en la montaña

Novelas

21-09-2009

QUIEN SOY YO?

QUIEN SOY YO?

Monólogos

04-07-2018

La semilla habla

La semilla habla

Poemas

11-06-2018

El Destino y la Muerte

El Destino y la Muerte

Cuentos

19-08-2007

Mi pena tuya

Mi pena tuya

Monólogos

04-12-2008

Están en línea

Hay 188 invitados y ningún miembro en línea

Concursos

Sin eventos

Eventos

Sin eventos
Volver