➢➢ Claves para ser más positivos

 

 

 

El ser positivos es una cualidad de los seres humanos, muchas veces nos enfrentamos a la vida en su estado más difícil y en ese precioso momento, donde necesitamos sacar a relucir nuestra parte más positiva.

 

Claro es una forma muy peculiar que tiene nuestra mente de ver las cosas, ahora bien,  los estados de ánimos son procesos que se originan en nuestra mente y nos afectan interna y externamente.

 

Estos estados de negatividad extensos, son propios de los seres humanos adultos, ya que los niños no sufren de ellos, a veces veo a mi hijo que en un segundo está llorando porque se pelea con su hermana y a los dos minutos está riendo con lágrimas en los ojos.

 

En mi afán de mejorar como persona y ser la mejor versión de mi, he recopilado algunas claves para ayudarte en el camino de ser más positivo, ya que un factor importante a tener en cuenta.

Cuando más positivos seamos, mejor será nuestros resultados en nuestra vida.

 

Algunas claves para ser más positivo y mejorar la vida

 

 

Te diré que algunas me funcionan de maravilla y forman parte de mi rutina diaria, están numeradas por orden de prioridad.

 

Dormir bien:

Cuando hablamos de dormir bien, significa dormir a conciencia, ¿ Qué es esto ? Programar nuestros sueños, no pasarnos de las horas programas, por ejemplo yo por la noche soy más productivo que durante el día, entonces trato de programar mis horas para dormir y mis horas para realizar mis tareas diarias.

Trató de descansar correctamente ya que esto inevitablemente afectará mi vida, solo basta con ver a alguien que no duerme bien,  para saber qué humor está, el cerebro se irrita con facilidad por la falta de sueño. Así que esto es una tarea imprescindible,  saber la hora de acostarnos para no pasarnos de esa hora y dormir lo suficiente.

 

Deportes:

Siempre se habla de que hacer deporte mejora nuestra circulación y nuestra autoestima, nuestro estado físico y mental. Ahora bien una de las claves que quiero compartir contigo es que también alivia el enojo, por ejemplo si estás enojado con tu pareja lo ideal sería mantenerte callado y salir a caminar al menos unas cuadras porque de esa forma el enojo disminuirá.

El deporte es la fuente de energía por excelencia, por ello te recomiendo que salgas a caminar al menos unos treinta minutos al día,  sé muy bien en estos tiempos cuesta salir, pero la realidad es que te cuesta más NO salir a caminar.

Los beneficios no son solo físicos sino también mentales, nuestra mente se despeja pensando en una actividad. La energía es nuestro combustible así que cuando más deporte hagamos mejor nos sentiremos y más rápido podremos hacer las cosas que tanto queremos.

 

 

Alimentación: 

Otro punto importante en nuestra lista, la forma que nos alimentamos dice mucho de nosotros, de nuestro pelo, de la piel, de la juventud que desplegamos, la alimentación es la clave para sentirnos geniales.

Hay una infinidad de vídeos en Youtube, de recetas ricas en proteínas,  que puedes prepararte en unos pocos minutos y comer durante el dia.

Sabemos que con los tiempos que vivimos es una tarea bastante difícil, pero es importante que tomemos mucha agua y comamos alimentos sanos.

Esto quizás en la inmediatez de los días no haga diferencia,  pero con el correr del tiempo tiene un efecto fabuloso en nuestra vida,

Es casi imposible encontrar a alguien que se alimenta bien, que esté de mal humor.

 

 

Conéctate con el presente: 

Vive el ahora, es una frase tan gastada, pero en algo estoy de acuerdo, cuando mejor vivamos en el hoy, mejor será nuestra positividad, ya que tenemos que darnos cuenta que nuestra vida es un regalo especial, algo que muchos quisieran estar disfrutando, hay personas que darían fortunas enteras por vivir un día más, y nosotros tenemos esa oportunidad.

Por eso, te pido que vivas en el presente, compra algo que guste, al menos una vez por semana regálate una comida para ti mismo, algo que disfrutes, por ejemplo a mí me gusta ir al cine, y todas las semanas me regaló una entrada, el solo hecho de escribirlo y de pensarlo, me pone de buen humor.

 

Disfruta de tu hijos y / o Pareja: 

Apaga el bendito celular y disfruta del tiempo con la persona que te haga feliz, interiorizarte de las cosas que le gusta, disfrutar del tiempo con él o con ella, si son tus hijos mejor.

Pregúntale ¿Que te haría feliz ? Y hazlo. Verás que sucede en poco tiempo, ellos te lo devolverán ese amor y con creces.

En el caso de los hijos si dejas pasar el tiempo, descubrirás un día que habrán crecido y se habrán ido a vivir su propia vida.

Disfruta del tiempo en compañía, puede ser con amigos, con familia, sorprenderlos. Compra algo no casual, algo que no esperarían, algo que disfruten y tu disfrutes.

 

 

 

 

 

Basta de compararte con los demás: 

Esto es algo que me ha costado muchísimo, porque tenía un chip puesto que debía ser competitivo que el resto, que me debía ir mejor en la vida y al único que le importaban esas cosas era a mí mismo.

Basta de pensar que todo es una competencia, que sí tenemos ciertos años y todavía no tenemos el éxito que debemos, disfrutemos de lo que tenemos, porque el tiempo se termina y no queremos vivir una vida tolerada ni mucho menos.

Piensa que puedes disfrutar un nuevo día y acercarte un paso más a tus sueños más deseados.

 

 

Agradece: 

Siempre hablo del poder de dar gracias, pero de verdad es que funciona, agradece todo lo que tienes, no importa si agradeces un pedazo de pan, agradece que alguien que todo lo escucha y te lo hará saber.

Empieza mañana por la mañana, agradece despertar, agradece lo que estás viviendo, el alimento, el agua, tus hijos, donde vives, todo lo que venga a tu mente.

Porque a la persona más agradecida tarde o temprano le vendrán más cosas, esto no es algo absurdo de espiritualidad banal, sino que es un proceso por el cual nuestro cerebro atrae más de lo que se está conforme.

Pregúntate. ¿Que persona te gusta más, la agradecida o la egoísta?

 

 

Mantén una sonrisa en tu rostro: 

Esto parece algo absurdo pero es uno de los grandes secretos de la mente, el solo hecho de mantener una sonrisa en el rostro, traerá pensamientos de alegría, por ejemplo, yo sonrío y miro al cielo, porque sé que la mente piensa en cosas nobles, cuando estamos mirando hacia arriba.

En contraposición cuando estamos deprimidos miramos siempre al piso, porque es como que nos pesa más la vida que llevamos.

Miremos al cielo y sonriamos,  al menos para convencer a nuestra mente de que las cosas van bien, porque esta acción engañara a nuestro inconsciente y nos pondrá en un estado genuino de alegría.

 

 

Hasta aquí la claves para ser más positivo, quería agregarte que la alegría es un hábito que se desarrolla, hay personas que viven alegres y son admirables.

Quizás la vida tiene para ellos las mismas cosas que para nosotros, pero no es lo mismo enfrentar un problema siendo positivo que siendo negativo, son cosas distintas y los resultados son distintos.

 

 

Vive positivamente y el resto que espere.. es una recomendación de tu amigo. Andrés Lacrosse.

 

 

Si deseas podes escuchar el audio de esta publicación. 

La hemos convertido en audio porque estamos

a favor de la comunicación y queremos que todos tengan la oportunidad de leerlo y escucharlo. 

 

Comentar