Cuando lo haya perdido todo

Y un día lo perdí todo, mis amigos, mi esperanza, mi familia, mis hijos, un amor pasado o un amor futuro, la manera de relacionarme , mi capacidad de entendimiento, mi asociaciones comunes, mis ansias de evolucionar y ser alguien en la vida.

Quede solo frente a la adversidad y frente a un mundo desconocido, no hubo una ayuda, ni cientos de momentos que vendrian a mi encuentro por los favores de otros tiempos, nada ocurrió, no deje nunca de pensar que era valioso en una tierra donde a nadie le importa nada, reunido con lo más bajo de la sociedad y tratando de demostrar mi valía como un chico que sabe escribir mucho antes de comenzar la escuela, trate de todos los modos posibles de estar sereno y pensar con claridad, pero no pude, todo ocurrió tan de repente que mis intenciones se vieron opacadas por simples mentiras. 

Después de pensar y repensar, reacione y me di cuenta que no tenía otra alternativa más de seguir, pase semanas solo, tratando de encontrar una respuesta al porque de las circunstancias, pero no las halle, solo pensé que lo mejor era aguantar con gran entereza los vaivenes de la vida, que las cosas ocurrían por algo y que ese algo podía servirme en un futuro próximo. 

Uno no entiende la vida cuando está está ocurriendo frente a nuestros ojos, no entendí jamás porque cosas horribles podían ocurrirme y que todo lo que había creído ya no existía. 

Ya no puedo decir que fui la mejor versión de mi y nada de eso, cuando lo peor está ocurriendo frente a tus ojos no existen las filosofías de antaño, todo lo que hemos creído desaparece frente a nuestros ojos, el espíritu humano en su forma más primitiva se transforma en lo cotidiano. Y es allí donde uno se convierte en un hombre.

 

Un hombre que trata siempre de ser lo más fuerte que pueda e intenta de algún modo convertirse en aquello que uno difícilmente piensa y siente, pero es en los momentos difícil donde nos transformamos en mejores, donde la adversidad forma parte de un todo y nosotros emergiendo como una nueva criatura tratamos de cambiar y evolucionar. 

 

Todo será palpable en el futuro, y que aquellas personas y situaciones que ya no están formarán parte de un pasado tan pasado. 

 

Cartas a mí mismo . Andrés Lacrosse. 2018

 

Comentar